jueves, 24 de julio de 2014

ESPERANDO EL DESHIELO

 
 
 
 
"Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza."(Gilbert Keith Chesterton)


Siguen las declaraciones publicas aquí, allá y acullá, como los niños que se tiran chinas o pedruscos de un  lado a otro de la calle, bueno, los niños de antes, ahora si acaso se tiran una tarjeta de móvil, Nintendo,  o un USB como mucho. A lo que iba, de nuevo el " Mol Honorable" lanza un  "BGM-109 Tomahawk"  a la "amiga" Sonia Castedo, en este caso ante  esa organización de filántropos que son los Rotarios, y esta vez mas claro que el agua. "Aquí no caben los imputados porque no se lo merecen los ciudadanos","quien se ha equivocado sabe dónde está la puerta". Oh my good!!! Esta si es fuerte.   De modo que ya mismo, tendremos a la Alcaldesa llamando a sus huestes de amigos en nomina, o no, via Muro de Facebook para la "guerra santa". Estaremos preparados para el nuevo desplante de la una al otro, y estaremos pendientes de si ahora es el momento justo para definirse. En todo caso, creo que llevamos ya bastante tiempo instalados en aquello de " pa lo que me queda de estar en el convento me cago dentro" , nunca mejor dicho, en especial esto ultimo, y ya nada nos sorprende, aunque debia. Da la impresión por otro lado, que las aguas del rio cada vez bajan mas limpias (eso quiero pensar ) empujadas por los hielos que derriten mas arriba empujando estas a su destino final. Mientras tanto en las cosas importantes, que es de lo que debíamos hablar, suceden cosas que son como la guinda del pastel siniestro en que se esta convirtiendo la política municipal. Como muestra otro botón para la colección, esto es, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar hoy, de manera definitiva, la subida del 3% de los recibos de la basura y de otra decena de tasas y precios públicos. Toma castaña!!! Acabaremos sin embargo con una noticia positiva, como es el dato  en las cifras del paro ofrecidas ayer, donde la tasa de paro bajó casi 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 24,47% . O lo que es lo mismo, el paro bajo en 310.400 personas y se crearon  402.400 empleos. Poco a poco, tímidamente, y quizás con empleos de bajo perfil y con contratos cortos, pero en todo caso, siempre mejor que no tener nada. Sin ser suficiente,  y como decía ayer, sino es motivo para sonreír, al menos lo es para no llorar. Esto parece que va en serio, y no sólo es un deseo, ya que son más de dos trimetres con crecimiento, que si bien ya seria una buena nueva  unos cuantos miles que encontraran laburo, si hablamos de 310.000 almas, es para pensar que si "podemos" con perdón.  Buen fin de semana!!. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Creo que será verdad, Antonio, creo que "podemos", con o sin perdón. Un terremoto es lo que se avecina. Espero que traiga una tormenta de lejía aplicable a la política

    ResponderEliminar
  2. La traerá Enric,,,,,,,,,,,,,de hecho ya se ve a la vuelta de la esquina, pero como siempre quedará en ná!

    ResponderEliminar