jueves, 10 de julio de 2014

EL LADO OSCURO DE ALICANTE



(Fotografía: Diario Información)
 
 
 
 
Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda. (Ernest Hemingway)
 
 
No asustarse, no voy a criticar más de la cuenta las cositas que ocurren por nuestro terruño, habida cuenta de que es algo que se está convirtiendo en cotidiano no solo por el que suscribe, tan solo tomo el titulo este tan llamativo ya que un escuadrón de la Legión 501 de 'Star Wars', con Darth Vader a la cabeza, tomó este sábado las calles de Alicante con motivo del décimo aniversario de la asociación local con el nombre de la película (s).  Desde luego y esto ya no es broma, yo no se si se tratará de algo oscuro o una simple casualidad (prefiero pensar esto último) pero leer que en el Hospital de Alicante se ha producido una denuncia de UGT ante la falta de comida si que me parece como preocuparse. No obstante, nos quedaremos con la respuesta de la gerencia del mismo que dice que esto ha sido algo puntual debido al cambio de menús. Como digo siempre, ja vorem. Y mirando el Ayuntamiento de la "Smart City" parece ser que las aguas sucias no acaban de encontrar su salida en el alcantarillado municipal, esta vez a cuenta del concejal de Hacienda de Alicante, Juan Seva,  el cual según he leído, se saltó presuntamente  la Ley y ordenó la destitución del interventor crítico con los pagos al empresario Enrique Ortiz por orden directa de la alcaldesa, Sonia Castedo. Donde por cierto,  un juzgado de Alicante acaba de condenar al consistorio a reincorporar al este señor a su antiguo puesto, al considerar que el cese se había decretado de manera ilegal; en concreto, el juez concluye que Seva se extralimitó de sus funciones y se saltó la Junta de Gobierno para degradar al funcionario. Vaya, vaya, bocadillos de caballa!! En fin, me ahorrare el juicio de valor subrayando solo la prosa. Al menos nos quedamos tranquilos al saber que Ortiz odia las armas, como aseguro ayer ante el juez, porque ya se sabe que a estas las carga el diablo, o no. Feliz fin de semana. Ja vorem de nou  xiquets y xiquetes.

3 comentarios:

  1. Amigo Antonio, parece apocalíptico, pero la verdad es que, seguramente, lo será. Me parece este asunto del interventor de tal gravedad que,,desde que lo leí, no entiendo que hacen ahí todos ellos aún en esa Casa Consistorial.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, ya queda poco................pero me tiemblan las piernas el saber quien puede entrar por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos: tened valor y desligaros de esa gente y cuando interesa: en las urnas. No creo que el que entre lo haga peor y si lo hace pues a los 4 años a la uta calle. Un abrazo.

    ResponderEliminar