domingo, 20 de julio de 2014

THE RETURN

 
 
 
 
 
 
"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón".   (Mario Benedetti)


Parece ser que se comienza a agitar la cosa política si es que alguna vez ha estado tranquila por este terruño. El pasado fin de semana Sonia Castedo se ha vuelto a transformar en activa usuaria del Facebock, con entradas efervescentes al mismo donde animaba y agitaba a su ardiente publico formado por propios  y extraños, bueno, o no tanto. Sin duda se le ha de destacar que sabe detectar los tempos con una precisión cuasi quirúrgica, y este laboratorio en forma de red social sirve sin ningún genero de dudas  para tantear la realidad actual después de dos años de parón técnico personal de la Alcaldesa. El caso es que un diario local ha puesto en su boca algo que supuestamente no ha dicho está, ( creación de un nuevo  partido político) y a partir de ese momento se ha montado el lio, al comentar ella tal atropello en ese medio, entonces la vena artística a salido a lucir aquí, allá y acullá por parte de sus enfervorecidos seguidores. Por cierto, y ahora he de decirlo aquí y ahora, sino reviento. Me resulta especialmente vomitivo el tono en la adulación al líder de algún seguidor. Sin duda se puede por supuesto ser partidario, amigo, seguidor, admirador, conocido, votante,vecino, medio pensionista, lo que sea, pero descender a abismos donde el tono de alguno de estos que ha estado detrás de los arbustos en los últimos tiempos y que solo sale cuando ve al jefe de la manada, es ciertamente penoso, por no decir abyecto. Yo siempre seré más partidario de  molestar con la verdad, que de complacer con adulaciones, cueste lo que cueste. De hecho creo firmemente que  no solo es amigo quien  dice lo que se quiere escuchar, sino lo que  conviene en cada momento, pero claro, quizás eso no reporte tantos beneficios, por decirlo de algún modo. Ella es muy inteligente, huelga decirlo, se nota que aplica muy bien lo estudiado en sus tiempos de aspirante a Socióloga. Las lecturas de algún texto de Elton Mayo no cayeron en saco roto, ya que  sabe escuchar activamente a los que la siguen, para así conseguir resultados positivos y beneficiosos (mayor interacción, mayor capacidad productiva ). Otra cuestión es que esto sea suficiente. Pero eso no tardaremos en verlo. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Lo de vomitivo ha estado bien, Antonio. Ciertamente, hay páginas de Guapa, más guapa, superguapa, ... en fin, hay mil páginas que me pierdo en gfavor de Sonia porque ya no estoy muy por lo del Facebook. Pronto lo sasbremos, como tú bien dices, de momento voy a llamar a Enriquito Ortiz, que siempre ha sido buen amigo, para ver si consigue que le quiten un parde multas a una vecina de patio que es muy inteligente y con una buena conversación. me han que él ... PUEDE

    ResponderEliminar
  2. La cosa está que arde amigo................

    ResponderEliminar