martes, 15 de julio de 2014

UNA DE BOTONES ESPERANDO EL EGRESO.

 
 
 
 
 
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan". (Arnold J. Toynbee)
 
 
Levantarse leyendo que una empresa de está país, como es Iberia, ha conseguido situarse a la cabeza del ránking de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de junio, en este caso ocupándola con un 89,5% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales, es como para sentirse orgulloso. Incluso es como para llegar a pensar si de verdad están cambiando las cosas por estos lares. Lo que no cambia es el estilo de algunos políticos de esté país. Para muestra un botón. El nuevo Secretario de los socialistas españoles se ha estrenado en el cargo saltándose un pacto tácito donde se vota la lista más votada (valga la redundancia) para elegir al Presidente de la Comisión Europea. Empezamos bien. Otra de las cosas que nada cambia son "nuestras" otras cuestiones, sino otro botón más de muestra, dado que ayer entró en vigor la que es la segunda subida del año en el bono que se utiliza para acceder al bus y al tranvía. Ahí queda eso, quizás será por aquello de "pa lo que me queda de estar en el convento me c**** dentro".  A más a más, siguen la quejas de vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad, los cuales exigen medidas urgentes por el déficit de limpieza. O dicho de otro modo, "hay más mierda que el palo un gallinero".  La respuesta de los en otro tiempo diligentes responsables del Ayuntamiento es  descartar ampliar el contrato, achacando estos problemas detectados a la prestación del servicio. Parece que sólo hay tiempo y empeño en asistir a inauguraciones, fiestas patronales,  y chorradas varias, mientras la ciudad poco a poco es abandonada a su suerte. Que triste. Mi amigo Enric decía que con lo que ocurre en está ciudad se podía escribir una novela de miedo. Yo le he contestado que ya esta escrita, sólo falta el epilogo. Ja vorem!

3 comentarios:

  1. Si nos empeñamos quizás haya para dos novelas con tapas duras, amigo Antonio

    ResponderEliminar
  2. O para el próximo Septiembre, como se suele hacer en los Kioscos la entrega por fascículos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún mejor, Antonio. Ay, deu meu, esperemos que pronto termine esta agonía aunque la que viene no tiene, ni se ve, con buen o mejor color, amigo.

      Eliminar