martes, 22 de julio de 2014

MIRANDO LAS ESTRELLAS

 
 
 
 
"Con viento mi esperanza navegaba;
perdonóla la mar, matóla el puerto". (Lope de Vega)



Hoy iba a volver a hablar de nuestras cosas en versión lúgubre, pero lo cierto es que leer las noticias que nos administra cierto periódico a diario no hacen más que encabronarnos más si cabe. Así que dejo el fume entre la Alcaldesa y el empresario de cámara y me centro en cuestiones más placenteras, a modo de entrante ligero. Aunque pensándolo bien no lo dejo del todo porque girar el cuello y observar al tal Ortiz, en sus andanzas y pitanzas, tejes y menajes, me hace pensar en lo que le leía a mi amigo Enric el otro día en su blog (http://etfreixes.blogspot.com.es/), singularmente cuando hablaba de los profesionales del ladrillo, recordando entonces que ellos han  estado preocupados por el Diseño, por el Precio, por la Calidad y por la Postventa, apostillando que  ninguno de estos "han estado involucrados en presión alguna sobre el suelo Municipal emergente, los políticos de buena fe nos han atendido con rigor y, a veces, hasta con miedo. Reunirse, comer, merendar, cenar y hasta ir a Lourdes a pedir por la dignidad del negocio, con los Políticos, forma parte de nuestra labor, relacionarse con ellos es igual que lo es hacerlo con un Guardia Civil para un camionero o con un Director de Banco para un pequeño y mediano empresario." Integridad, profesionalidad, buen hacer, etc.  cualidades todas ellas junto a otras tantas, de las que nuestra sociedad anda muy muy huérfana y de la que esa tan cacareada regeneración publica que iba a traer la crisis no acabamos de ver. En fin, será cuestión de seguir con el rosario de cuentas entre los dedos, porque y a pesar de todo, como dijo aquel, aunque todos estemos en las cloacas, algunos estamos mirando a las estrellas. Feliz Miércoles. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu cita, amigo Antonio, pero es que, verás, yo cuido mis gastos y estiro mi pensión y mis rentas para llegar a todo. Nuestra labor ha sido tremendamente desconocida. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, toca darla a conocer......

    ResponderEliminar