miércoles, 1 de junio de 2011

CONTINUAMOS CON EL SHOW



"La única verdad es la realidad" (Aristóteles)

Por si no teníamos bastante ayer y hoy se suceden las distintas informaciones o valoraciones sobre supuestos tratos de favor de Alperi y Castedo para con Enrique Ortiz, el constructor alicantino, omnipresente y omnipotente (según parece). Un sumario supuestamente secreto está siendo aireado por un diario local de nuestra ciudad, en el que se desvelan presuntas conversaciones entre diferentes personas que tienen que ver con todo lo que rodea al PGOU de Alicante. He leido muy por encima lo que se dice en este diario y lo que se publica en otro haciéndose eco de está noticia. Espero por el bien de todos que todo se aclare, cuanto antes mejor. Hasta donde yo se, y aún a riesgo de equivocarme aquí veo ciertas cuestiones que no me quedan claras,vamos, que no me cuadran algunas cosas que estoy leyendo. Se dice que se favorece en el PGOU supuestos intereses de Ortiz y luego resulta que en este no se producen ni concretan tales cuestiones. Como ejemplo el tema del Rico Perez, donde parece ser que cuando se incluye el proyecto de este estadio en el Plan General se tiene en cuenta no lo que Ortiz quería, sino la calificación del mismo como una zona de suelo dotacional-deportiva, la cual nunca se cambia como tal a lo largo de la tramitación del PGOU. Una vez se estudia el proyecto de Ortiz, el mismo presenta alegaciones, que son rechazadas por los redactores del PGOU, y el proyecto se rechaza, como así manifiesta Sonia Castedo.Entonces no entiendo el problema más allá de las posibles reuniones mantenidas con este empresario, como lo hace con decenas de personas a diario. Lo dicho, no valoro más en tanto en cuanto no se tenga más información, pero de entrada esto no me gusta ni en la forma, ni en el fondo. Ya vorem!

3 comentarios:

  1. Jugar con fuego tiene ciertas desventajas y asumir criterios de eficacia en política, también. En la Pública las cosas tropiezan con el tostón de su praxis, lenta, insegura y cara, como la justicia, sentarse a negociar lo hacen todos los Políticos, pero aprovecharse de ello, eso es otra cosa. Negociación, sin duda, argy, pero mala fe e ineficacia, ninguna, te lo aseguro. Lo que sie s curioso es que cuando un Ayuntamiento acepta un cambio de horario comercial a nadie se le ocurre pensar que al Alcalde de turno le han comprado un Rolex por ello, ¿verdad?, pero cuando hablamos del ladrillo todo se desmadra y yo, lo que creo, es que será cierto lo del famoso refrán: "Piensa siempre el ladrón que todos son de su condición" ¿no crees? A lo mejor es eso.

    ResponderEliminar
  2. PD: si yo fuera una semana a la cárcel por cada vez que hubiere cenado o comido con algún Alcalde, no vería jamás la luz en adelante y es por eso que te puedo asegurar que de lo que se cuenta, nada de nada, negociar asuntos no esenciales e informar de las intenciones para captar inversiones de los empresarios, eso sí, pero de lo demás, nada de nada. Al menos eso es lo que yo he visto siempre.

    ResponderEliminar
  3. +PD: Acusar, sistemáticamente, a los gestores del Mundo Empresarial del ladrillo, y de modo genérico, es tan burdo como estúpido y nefasto para la sociedad que lo hace o permite que alguien lo haga sin pruebas.

    ResponderEliminar