domingo, 19 de junio de 2011

FOGUERES 2011


"El único deber es el de divertirse terriblemente". (Oscar Wilde)

En efecto, ya son Fogueres, otro año más llego la pólvora, la diversión, la música, las barracas, los monumentos fogueriles,,,,,. Por unos días se apartan los malos augurios, nos olvidamos (o no) de la crisis, miramos sin querer ver lo que les pasa a los griegos y nos dedicamos a lo nuestro, a intentar (como siempre habiamos hecho) ser lo más felices posibles, dotando de contenido nuestra existencia.
Como decía mi amigo Enric "El Sabut"* (http://etarrago.blogspot.com), hoy comienzan les Fogueres, que son como las fallas, pero bien hechas. Hoy comienza una carrera de comidas y bebidas día y noche donde no existe la más mínima tregua, y donde nos "abandonamos" a nuestra suerte de algún modo.
Ayer presencie la primera mascletá, y la verdad es que la cosa promete. La pirotecnia l'Alacantina de Focs i Artifici ofreció un espectáculo de pólvora que arranco grandes aplausos y ovaciones del publico allí asistente. Lo dicho amig@s, intentar ser todo lo felices que podáis y os dejen y abrazar la fiesta que pronto nos vendrán con el estribillo aquel de Carlos Puebla:
"Se acabó la diversión,
llegó el Comandante (o la realidad)
y mandó a parar"....
Ja vorem!!

* Me tomo la libertad de bautizarte cariñosamente con este apodo, si me lo permites claro está.

1 comentario:

  1. Gracias amigo, argy, estamos de fiestas y nos podemos permitir casi cualquier cosa, hasta la de reirnos de todo y por todo. Por cierto, lode Sabut, me ha gustado, no se, suena bien, me lo tomaré como un halago, suenan a rancio a abuelo senequista y a todas esas cosas antiguas que ya no se estulan, por eso será que me gusta el apodo, "El Sabut", fotre, cada vez me gusta más.
    Felices Fiestas a todos y especialmente a ti, amigo argy, sin ti esta ventana sería mucho menos.

    ResponderEliminar