miércoles, 15 de junio de 2011

LA RAZÓN DE LOS HECHOS


"Cuando combatas en una montaña, ataca desde arriba hacia abajo y no al revés".(Sun Tzu)

"José Joaquín Ripoll no repetirá como presidente de la Diputación de Alicante", esa era la noticia que ayer por la tarde daba la prensa local y que mucha gente esperaba, aunque a decir verdad, tenian una fe en ello que a veces llego a tambalearse. Setenta ediles populares avalarón y respaldarón una lista que encabezaba la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, mientras que la de Ripoll no ha logrado los avales suficientes -el mínimo eran treinta- por lo que no ha podido concurrir a la votación celebrada en la tarde de ayer en la Junta Electoral de Zona. Al final el "barco" fue abandonado por su tripulación, dejando sólo al capitán que pretendía llevarlo hacia la deriva.
Confieso que yo era de los pocos, al menos hasta donde soy capaz de discernir, que pensaban que existían razones más que suficientes para que este señor no repitiera en el cargo que ostenta en la actualidad. Finalmente" la razón de los hechos" con su tenacidad ha cambiado una realidad que de no haber sido de este modo hubiera traído más problemas que beneficios. Ahora con la seguridad que otorga el tiempo transcurrido, puede uno llegar a entender el perfecto plan que planifico su partido para con este. Le puso el caramelo delante de la boca para cuando estaba lamiéndolo, quitárselo de un zarpazo. O dicho de otro modo, lo coloco de numero dos en la lista de Alicante para que creyera que lo que ocurrió en otras citas electorales se cumpliria en esta, es deci,r que el que iba en ese puesto acabaría siendo Presidente de la Institución Provincial. Luego se han ido jugando un" partido" minuto a minuto, hasta el desenlace final. En el capitulo 1 del libro " El arte de la guerra" de Sun Tzu cuando habla de la evalucación del enemigo este dice:
"El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca". Es justo lo que se ha aplicado desde el PP para con Ripoll, y este ultimo se lo creyó hasta las "trancas". Ayer cuando conoció la noticia de que no repetiría mandato, sorprendió de nuevo con otra declaración de las que son para enmarcar: "en la vida tan importante es saber ganar como saber perder".
"Si me preguntáis si he tomado alguna decisión, he tomado una, dedicarle más tiempo a mi mujer". A lo que yo añadiría, que no creo que le vaya a dedicar más tiempo, sino todo, a la luz de los acontecimientos que se avecinan y han anunciado. Ya vorem!

P.D. Dicen que la cara es el espejo del alma. Aconsejo fijarse en la cara de su señora. Lo dice todo.

1 comentario:

  1. ¿A su mujer? - Bueno, en cualquier caso, a lo mejor sería hora de recordar que el es arquitecto ¿y entonces? ¿Ponerse a trabajar?, no, claro que no, si los buenos ya tienen problemas .....
    En cualquier caso sus lunes al sol lo son con un buen patrimonio que aunque parezca una tontería, el dinero ganado en su periplo político le va a permitir reírse de todos nosotros todo el tiempo que quiera. En fin, mejor así, claro, pero no es justo que en política se terminen las deudas de todo tipo cuando te retiran del poder. Recuerdo aquella frase de un viejo político de los tiempos de La república que decía a su peor enemigo: "No te enviaré a la cárcel, no, eso no, te haré algo peor, te quitaré el poder, te apartaré de la política". Y ese, en general, es el proceder de la clase política, no buscan justicia, solo derribar al contrario.

    ResponderEliminar