martes, 7 de junio de 2011

"SANGRE", SUDOR Y LAGRIMAS


"Un tonto nunca se repone de un éxito" (O. Wilde)

Nada, que se han empeñado en amargarnos la vida. No nos dejan ser felices, no nos dan tregua, es como si hubiera un plan perfectamente maquinado para acabar con las ilusiones y las esperanzas de los que habitamos en este trozo de tierra llamado España. A las "emocionantes" y "gratificantes" noticias de política local que tanto animan a los ciudadanos, se unen las de calado nacional o internacional. Noticias que desesperan, alarman, tensionan, descolocan, frustran, entristecen, en definitiva que no nos dejan vivir en paz. Véase, "sobresaliente" déficit autonómico, restricciones de créditos, déficit publico, desempleo creciente, endeudamiento, aumento de los tipos de interés, caída del PIB etc. No tenemos bastante con los sacrificios que llevamos acumulados, cuando aparecen en escena nuevos "deberes" que nos ponen nuestros "estimados" socios europeos. La Comisión Europea sugiere aumentar el IVA y los impuestos sobre la luz, el gas y las gasolinas para poder bajar las cotizaciones a la seguridad social de las empresas, que así podrían ser más competitivas. Por Dios! ¿En que piensa está padilla de "bon vivants" situados en la elite política?.
Todos sabemos o al menos hemos escuchado, que la crisis en España será más prolongada que en el resto de Estados miembros debido a la lentitud del ajuste en la construcción. Mientras que la UE y la eurozona —así como Francia, Alemania e Italia— ya han salido de la recesión, en España la vuelta al crecimiento positivo se retrasará algo más. De modo que en lugar de atender a está realidad, se sanciona o penaliza más de lo que podemos soportar.
Por si no teníamos bastante con esto, me encuentro en el camino otro titular que anima más si cabe, al leer lo que dijo el Presidente de EE.UU. refiriéndose a que Europa no puede poner en peligro la recuperación global. !!"Toma castaña"!! Los mismos que han montado este "guiri-gay" son los que nos vienen con lecciones de moralidad....¿Hasta cuando podemos seguir soportando está situación? A todos nos dijeron que debíamos hacer grandes sacrificios para salir de la crisis, pero en estas circunstancias, vemos como de lo que nos dijeron a lo que estamos viviendo para llegar a la recuperación el sacrificio nunca mejor dicho, ser en forma, de "sangre",sudor y lagrimas. Ya vorem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario