martes, 14 de junio de 2011

IINTERESANTE JORNADA






"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo" (Plutarco)

Interesante la jornadas de hoy, sin lugar a dudas. Hoy por fin, o se soluciona el tema del relevo o continuidad de Ripoll en la Institución Provincial o de verdad comienza el "espectáculo". El plazo de las posibles (o no) negociaciones llega a su fin a las seis de la tarde de hoy. A esa misma hora están convocados en la Junta Electoral los concejales del PP en la comarca de l'Alacantí para elegir a sus cinco diputados provinciales. Las opciones como sabéis son dos concretamente; una primera que es la que encabeza José Joaquín Ripoll actual Presidente de la Diputación. Y otra, que está liderada por Luisa Pastor y Manuel Aracil, alcaldes de Sant Vicent del Raspeig y de Sant Joan d'Alacant respectivamente. A partir de aquí se pueden hacer todas las conjeturas que se quieran. Yo pienso que aunque Génova se mantenga con un caprichoso distanciamiento, tiene claro cual es, y debe ser, el futuro de la mencionada Institución. A nadie escapa en Madrid lo que lleva ocurriendo por estos lares y desde (y por quen dirige) la Diputación. Los malos resultados en aquellos municipios donde cambió al candidato propuesto inicialmente (Aigües o Polop), y el "affaire" Gema Amor en Benidorm han mermado su imagen ante la dirección nacional. Por no hablar de otros temas menos importantes como son los incesantes enfrentamientos y desplantes con la dirección regional desde hace años, asi como su estilo personalisismo de hacer y entender la política, con un nivel de gasto algo más que elevado en sueldos y asesores, cuestiones por otro lado que chocan de frente con la manera de entender la política y que contravienen el discurso de austeridad que propone el PP para todos los municipios y comunidades que gobierna. Aparte de esto, si encima uno se fija en la candidata alternativa, tiene las piezas necesarias para asegurar una legislatura tranquila, con un persona que no va a llamar la atención en exceso, sin realizar grandes gastos, ni salidas de tono de cara a unas inminentes elecciones generales. De modo que posiblemente en el momento que escribo estás lineas se estén produciendo los últimos movimientos de piezas o choque de sable, en un cuerpo a cuerpo que de seguro como digo al principio, o lo soluciona de una vez, o será el inicio de no se sabe que dentro del PP. Ya vorem!

P.D.: Para meditar: http://www.laverdad.es/alicante/v/20110615/provincia/ripoll-baraja-diputacion-alicante-20110615.html

2 comentarios:

  1. También puede pasar que se produzca un desplante democrático en un claro intento de "la política soy yo" por parte del Presi de la Dipu y al final se decante, "El Presi", por un "mía o de nadie" en un claro gesto que le caracteriza ante los que ya le conocemos de mucho tiempo atrás.
    Suerte a los gobernados por la Dipu, argy.

    ResponderEliminar
  2. Al final pasará lo que tiene que pasar! Cada vez lo tengo más claro!!

    ResponderEliminar