lunes, 1 de noviembre de 2010

DESCUBRIMIENTOS AGRADABLES


"Beber vino es como sembrar poesía en el corazón"


Lo bueno de los fines de semana es que uno puede dedicarse a disfrutar (siempre que se pueda) y compartir con amigos y/o familiares momentos inolvidables alrededor de una mesa donde a partir de ahí todo puede pasar.
Amistad viene del latín del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar. Pues eso mismo, amigos, amor, comida y bebida que más se puede pedir cuando uno se abandona al paso de tiempo con la mejor de las compañias.Hablando de bebida, eso si, esperando disculpéis si uno al decir esto parece más aburguesado y cursi de la cuenta,quiero hacer un homenaje a un buen amigo que se llama Rafael Muñoz (http://www.comercialrafaelmunoz.es) y que es distribuidor oficial de grandes vinos en nuestra ciudad entre los que destacan Marques de Caceres, Prado Rey, Cava Recaredo (una maravilla ecológica que nadie se debe perder)y Pago de Tharsys (vinos y cavas de nuestra Comunidad autónoma). Esto no parece proselitismo, es proselitismo en "vena" ya se, pero ya sabemos aquello de que "el amigo cierto se encuentra en los asuntos inciertos".
Lo dicho, este fin de semana deguste junto a unos amigos un par de vinos que gentilmente no dio a probar Rafa para que opinásemos de estos, uno era "Rivendel", un Ribera del Duero "Roble" y el otro un cava de Pago de Tharsys en este caso el "Único".
Antes de entrar a la nota de cata seria (realizada por otro amigo) diré lo que opino desde un punto de vista menos teórico, más profano o menos formal si se quiere (no vaya a ser que nos salga por aqui algún menotista).
Sobre el primero "Rivendel" os puedo decir que es un vino a un precio adecuado, de los llamados vinos modernos, con una botella muy bonita, es un tempranillo muy aromático y afrutado que apacigua el pequeño paso por la madera, siendo muy suave y fácil de tomar. Sin duda un vino para acompañar cualquier momento solo o en compañía, claro que si.
Sobre el Pago de Tharsys "Unico", decir que fue un descubrimiento ciertamente, una maravilla,no solo por la preciosidad de botella (etiqueta aterciopelada y colgante de cerámica con el logo de la marca).Muy original este cava blanc de negre del varietal "Bobal" propia de la zona de Utiel-Requena. No deja indiferente a nadie, como pude comprobar. Lo primero que destaco de el es su equilibrada acidez, gran frescura y sobre todo si debo describirlo en una palabra, SABROSO, si señor. Ah! y encima si lo consumimos hacemos patria, es de nuestra tierra.
Ahora paso a dejar la nota de cata un poco más formal realizada por el otro amigo antes mencionado:
Del "RIvendel" no dice: Nariz poco intensa donde predomina la fruta fresca, lácteos y un fondo balsámico, boca correcta con una acidez buena, taninos suaves y no muy largo. Un vino interesante y "redondo" para ser un vino joven..
Y del Pago de Tharsys "Único"; Color dorado con notas cremosas y anisados en boca se muestra con paso fácil y goloso, con una acidez y una frutalidad que hace que te invite a tomar una copa tras otra.
Pues nada amigos, si os encontráis en alguna estantería alguno de estos dos vinos os aseguramos que no quedareis defraudados ni vosotros ni quienes os acompañen a degustarlos.

2 comentarios: