jueves, 25 de noviembre de 2010

OTRA DE BUENAS NOTICIAS


Quería a través de estás líneas aplaudir la iniciativa llevada a cabo por nuestro Ayuntamiento en el monte existente en la parte de atrás del Yacimiento arqueológico Tossal de Manises que llevaba 15 años sin intervención alguna y que estaba invadido de malas hierbas y de suciedad.
Todo ello gracias a la iniciativa llevada a acabo por la Agencia de Desarrollo Local durante el último año que ha contratado a treinta alumnos a través del Taller de Empleo de la Agencia, todos ellos parados de larga duración mayores de 25 años que han recibido unos mil euros de sueldo al mes.
Estos trabajadores están transformando la ladera del monte del Tossal de Manises por la calle Colonia Romana, donde están perfilando tres accesos diferentes limpiando y asentando los taludes en pendiente para evitar daños en caso de lluvias fuertes. La idea es que haya un primer camino de accesibilidad total paralelo a la acera para personas con algún tipo de discapacidad, el segundo será de uso público y el tercero una senda botánica de carácter didáctico con un mirador y un banco de carpintería que se convertirá en "una de las sendas botánicas más importantes de Alicante. La transformación del entorno del yacimiento arqueológico se completará con una zona de juegos infantiles que incluirá también juegos adaptados. Lo dicho muy interesante iniciativa que está quedando muy bonita y que espero se extienda a otras zonas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario