viernes, 26 de noviembre de 2010

UNA DE ENCUESTAS


"A veces nos aferramos al pasado de tal manera que no tenemos con qué abrazar el presente".(J. Glidewell)

Acaba de llegar a mis manos de buena mañana una encuesta que realiza el digital "alicante actualidad" mediante un muestreo de 160 consultas elaboradas a ciudadanos en la calle y de diferentes estratos sociales y edades, no conozco más datos para asegurar su rigor de modo que paso a comentarla.
Lo resultados de está coinciden con la tendencia general de la mayoría de encuestas elaboradas tanto por el PP como por el PSOE. En la referida Sonia Castedo ganaría hoy las elecciones en Alicante con un 54,37% de los votos, es decir conseguiria una amplia mayoría en el Ayuntamiento de Alicante. Otro dato siginificativo es el que un 59,7% de los encuestados, consideran que Joaquín Ripoll no debiera continuar al frente de la Diputación de Alicante, a lo que yo añado y del panorama político. Junto a estos datos añadir que un 74,3%, es decir 119 personas, señalan que Francisco Camps también vencerá en las elecciones autonómicas de forma notable al candidato socialista, Jorge Alarte, y continuará siendo Presidente de la Generalitat con un probable incremento de votos.
Como digo de está encuesta lo destacable es la tendencia, que continua con lo que marcan la mayoría de encuestas realizadas hasta el momento y que dejan a las claras que electoralmente nunca se castigan los casos de corrupción política y muchos menos los supuestos y/o inventados.
Otra situación que destaco es que en este tiempo de reconsideración de todos los aspectos que rodean nuestro estilo de vida aquí y en el mundo, decir que se me antoja que más pronto que tarde se debe reformar el sistema electoral en nuestro país o la forma de entender la democracia como tal. Es decir, el paso a una democracia real y no formal como la que tenemos, donde se pueda elegir al candidato deseado dejando de estar estos tan supeditados a los partidos y actuando siempre en clave electoral. Dicho de otro modo, acabar con este sistema perverso creado en su día para proteger al sistema y que ahora a quedado obsoleto, pasando a las listas abiertas que en el caso de nuestra ciudad estoy persuadido reportaría a los partidos (unos y otros) más votos que el efecto contrario. Véase como ejemplo lo que ocurre con J.J. Ripoll, tengo la seguridad que hay gran cantidad de votantes que no votará a la candidata del PP al estar incluido este individuo en las listas de su partido ( el 60% de encuestados en la mencionada encuestas piensa de manera parecida). El problema es que a su partido le da más miedo los posibles votos pérdidos o de castigo de cabreados (de la cuerda de Ripoll) por tal decisión que obrar de manera firme, seria y adecuada. Todo llega en está vida, o no. Continuará.

2 comentarios:

  1. Donde hay que firmar para que te hagan caso.
    OK 100% con tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Debemos empezar a ambos a cobrar por nuestros articulos y consejos,,,,,,,jaja
    Gracias amigo.
    P.D.: La comida de ayer fantastica.

    ResponderEliminar