jueves, 25 de noviembre de 2010

YA ESTÁ BIEN, O NO.


"Los negocios requieren un continuo trato con el futuro: un continuo trato y un instinto ejercicio de predicción". (Henri R. Luce)

Cuando uno lee noticias como está en los convulsos tiempos que corren debe intentar en no caer en la critica fácil o el recurso tan recurrente de la frasecilla hecha apta para desahogos tempranos y libres de toda consecuencia inmediata y no tan inmediata (hay que ver cuanta vuelta que le doy para querer decir que no la quiero c**** al hablar).
La cuestión es que me he dado de lleno con esta noticia a primerita hora de la mañana y esto es "massa": "El director de Canal 9 pide al Consell 46,3 millones extras para tapar pérdidas de 2009". Con la que está cayendo y en una época donde el deporte es cuestionar todo lo que nos rodea opino aún a riesgo de equivocarme que el mantener Televisiones como la Valenciana con esa deuda que arrastra, ese servicio tan cuestionable y de una calidad discutible me parece que deben tomarse más en serio de lo que se toma. Ese supuesto servicio público, difusión de la cultura valenciana está muy bien, pero lo que no está también es situarse a mismo nivel y competir con Televisiones nacionales y con ofertas similares habida cuenta del coste en efectivos humanos, técnicos y económicos que lleva aparejada tal apuesta.
Su Director José López Jaraba comento en la comisión de las Cortes que se liquidaron los presupuestos del ejercicio 2009 con una "desviación" o "pérdidas por encima de las autorizadas". Unos resultados que "han sido fruto exclusivamente de la actual crisis económica". Y yo digo que "tururu". ¿Podría explicarnos que hace Canal 9 pagando derechos por la retramisión de la F-1? Está oferta existe en otras cadenas, por tanto que me expliquen a mi para que meternos en ese embolado. Recuerdo cuando no hace mucho está cadena pagaba cantidades indecentes de dinero a indocumentados (Padre Apeles,Rociito,Chabeli,etc,etc,)que iban a programas como Tombola,,por no hablar de la baja creatividad de su programación que singularmente se centra en la copia de programas realizados por otras cadenas.
Por tanto dejemos la financiacion adicional para"reequilibrar" los resultados de la televisión autonómica y que se decidan de una vez a privatizar esa cadena por el bien de todos nosotros y de nuestros bolsillos.He dicho.

3 comentarios:

  1. Yo tambien he visto la noticia y coincido contigo. Parece que la crisis es menos dura para unos que para otros. Asi los objetivos politicos se financian sin problemas, sean o no productivos.

    ResponderEliminar
  2. Uno no sabe bien a donde mirar, esto se está convirtiendo en una verdadera comedia de las equivocaciones por no llamarlo de otro modo.
    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. OK, con los dos, pero a los políticos les va a costar mucho dejar este altavoz, indecente, pero es su altavoz y ya se sabe que en política lo de todo por el pueblo es una broma más.

    ResponderEliminar