jueves, 4 de noviembre de 2010

ME CUESTA ENTENDERLO


"El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazón humano".
(Edgar Allan Poe)

Hay noticias que muchos leemos de pasada y que no se le da la importancia singularmente por que no nos tocan de cerca, a pesar de que en cualquier momento de nuestra ajetreada vida podemos sufrirlo tanto nosotros, así como cualquiera de nuestros seres queridos.
Me refiero a la noticia que he leído está mañana que informaba de la decisión del Tribunal Supremo que ha decido enviar al Psiquiátrico al conductor “Kamikaze” tras anular la condena de 12 años de prisión a la que fue condenado por circular en sentido contrario por una autovía de Elche durante quince kilómetros y causar la muerte de un matrimonio tras colisionar con otro vehículo.
Según se relata en la noticia referida, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero de 2008 cuando el acusado conducía un turismo por la circunvalación de Elche. En un momento dado accedió a la autovía A-7 en sentido contrario al permitido para circular a una velocidad elevada hasta cerca de la ciudad de Alicante. A pesar de que inicialmente provocó un primer raspado a un coche en el que viajaban dos personas y que logró evitar el accidente frontal, Pedro D.A. siguió en sentido contrario por el arcén y su carril izquierdo hasta que colisionó con un segundo turismo, ocupado por un matrimonio, ambos de 54 años, quienes fallecieron en el acto. El impacto causó también un accidente de circulación a una motocicleta en la que viajaban dos personas, quienes sufrieron heridas graves y que les han dejado secuelas.
Como comentaba al principio, ¿como se le debe quedar el cuerpo a los familiares de estás victimas cuando leen este tipo de sentencias?. No voy a entrar en valoraciones de tipo legal, jurídico y/o médico, me quedo con la parte emocional, que a fin de cuentas es lo que me interesa, del mismo modo que me quedo con la parte emocional de las familias cuando una persona a asesinado a otra de 50 puñaladas y una sentencia dice que la víctima se ha caído 50 veces encima del cuchillo, o cuando otro conductor borracho hasta las “trancas” se colisiona contra otro vehículo y asesina al padre de un amigo, etc. etc.
Hasta que no me explique alguien porque razón la enajenación mental transitoria en ocasiones se convierte en un eximente o argumento valido para exculpar a alguien de un asesinato en todas sus manifestaciones, tendré mis dudas razonables en cuanto a algunas decisiones judiciales. Sólo me resta desde este blog que solidarizarme con estos familiares que este momento no deben estar pasando por un buen trance.

2 comentarios:

  1. La justicia, vaya con la justicia, ya sabes lo que opino: Lenta, cara, insegura e imprevisible. Los eximentes es como lo del gasto en investigación que ayer contaba en mi blog; Todos lo vemos mal pero nadie hace nada, ni siquiera el que puede hacerlo.
    Buen artículo, argy

    ResponderEliminar