lunes, 29 de noviembre de 2010

CUIDADIN, CUIDADIN!


"Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo" (Marie von Ebner-Eschenbach)

Hay noticias que te ponen a cien sin querer. Hace ya tiempo que la Alcaldesa solicito al Gobierno Central la posibilidad de que una parte del dinero procedente de la venta de suelo público pueda servir para el pago de los funcionarios, policía, limpieza o transporte público o lo que es lo mismo pueda servir para el "gasto corriente" de nuestro Consistorio, y ya van tres las veces que lo ha solicitado sin suerte todas ellas.
De buena mañana y para ponerme más si cabe, he escuchado en la radio algo que como digo, ya te pone en guardia sin querer, y es que Obama a puesto en marcha una medida encaminada a congelar el sueldo de los funcionarios federales en los próximos dos años y que permitirá un ahorro de 2. 000 millones de dólares en el presente ejercicio fiscal, mientras que en cinco años propiciará un ahorro de 28. 000 millones de dólares, eso si la medida no afectará al personal militar, fíjate tu!.
Volviendo a nuestro pequeño mundo, actualmente y según marca la ley todo lo ingresado por la venta de patrimonio se debe dirigir a inversión. En esta ocasión Sonia Castedo a solicitado de nuevo está propuesta incluso dejando a decisión de "la otra" parte el carácter extraordinario y temporal, así como las partidas concretas de gasto corriente susceptibles de recibir dichos fondos.
La situación de extrema gravedad por la que atraviesan los Ayuntamientos, y el nuestro no es una excepción, es para que propuestas como estas se lleven a cabo sin demora a no ser que desde el Gobierno Central se tengan otras más creativas, cosa que duda habidad cuenta de lo que vemos y vivimos.
Ayer el Concejal de Hacienda sin ir más lejos, tuvo que aclarar dado los rumores que circulaban al viento que los salarios de los funcionarios municipales estaban asegurados,al menos hasta el 2012.
Aunque uno es consciente de que no se pretende alarmar, la preocupación está en el ambiente y no quiero aventurarme a realizar planificaciones de escenarios posibles porque mi tensión arterial se pone a 100. Asi que mejor no pienso más. Buen dia.

2 comentarios:

  1. No pienses en eso, hay cosas que no pueden ser y por tanto no pasarán. Los primeros que dejarán de cobrar son los políticos y los cargos de confianza y con eso ya se pagan los sueldos hasta el 2022, por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. "A Dios le pido",,,,,asi reza la canción no?
    Un saludo

    ResponderEliminar