domingo, 26 de septiembre de 2010

ZP PREGUNTA A "DON AMANCIO"


"Por los defectos de los demás, el sabio corrige los propios". (Publio Siro, siglo I a. de C.)


Acostumbrados a ver y sentir la zozobra de este Gobierno que tenemos, y las "sacudidas" en forma de bajadas de sueldo, subida de IVA, recortes presupuestarios,,,,,uno no sabe bien hacia donde "tirar", que hacer o que decir. Estamos como he dicho en más de una ocasión "sonados" como ese boxeador al que le acaban de sacudir un "croché de derechas" (aquí es donde quería poner "ostion")y está a punto de caer a la lona, pero se resiste.
Pues bien, cuando observo a un Presidente tan mal preparado como Zapatero, me pregunto porque aunque sea a escondidas no consulta con gente preparada y cerca de la realidad como Amancio Ortega el dueño de "Zara".
Un empresario cuyo grupo ya es la tercera empresa con mayor valor en Bolsa Española y compitiendo con el BBVA, una empresa que pronto dispondrá de 100.00 empleados y 5.000 tiendas con la llegada a los mercados de Australia y Sudáfrica. Un ejemplo de gestión eficaz y de responsabilidad, de saber hacer. Entiendo que para un gobierno no seria decoroso el hacer esto, es decir, preguntar a gente "fuera" de su staff, pero en situaciones de crisis y emergencia nacional (al menos yo lo veo así) aunque esto se diera en secreto o la intimidad si debiera el Gobierno consultar a gente como Ortega y tantos otros por el bien de la nación.
Sabemos que el Gobierno Socialista lejos de asumir su responsabilidad en todo esto, redunda en los mismo errores, actuando y haciendo política de pancartas y eslogan, por tanto esto que digo no deja de ser como predicar en el desierto y a oscuras, pero yo no lo veo como un opción sino más bien como una obligación para estos señores que nos "dirigen". En fin, seguiré mirando al horizonte...

2 comentarios:

  1. Yo haré como tú, argy, miraré en el horizonte, buscando. Por aquí no se ve nada.

    ResponderEliminar