sábado, 4 de septiembre de 2010

BUENOS DATOS EN TURISMO


"La evidencia es la más decisiva demostración". (Cicerón)

Cuando todo apuntaba en el sentido de unos malos datos referidos a la ocupación hotelera no sólo en nuestra Comunidad sino a nivel nacional, nos desayunamos con la buena noticia de que nuestros hoteles en la Costa Blanca "cierran el mejor Agosto en cinco años", !Chupate esa!
Lo datos sobre ocupación dicen se ha producido una ocupación media del 88%, cinco puntos por encima de agosto de 2009 y como he dicho,el mejor porcentaje desde hace cinco años. El turismo nacional fue mayoritario y, en concreto, la comunidad de Madrid desde donde llegaron el 20% de los clientes de los hoteles, según sendos comunicados hechos públicos ayer por la Asociación Provincial de Hoteles y la Concejalía de Turismo. .En la Playa de San Juan la ocupación se situó en el 91,67%, 6,4 puntos más que el año pasado.
En lo que se refiere al turismo extranjero, los residentes en Reino Unido siguen liderando las visitas y representan un 31,22%, Francia supone un 14,49% y Alemania el 9,77%. Están seguidos por Escandinavia, Italia, países del Este, los de América del Sur y Holanda. Es significativo de igual modo,el incremento de los turistas norteamericanos que llegan a Alicante.
Pues nada, solo cabe congratularnos de tan buena noticia, aún a pesar de que algun@ aún le sacaran seguro algún "pero". Al tiempo-

1 comentario:

  1. Ocupan los hoteles pero gastan poco o eso dicen, como tu mismo aventuras, los baristas.
    No obstante, lo sorprendente es que lo de la crisis, en cualquier caso, me parece mas grave cuando "la leo" que cuando la veo por la calle pues no siempre la encuentro. Anoche mismo, bares, cafeterías, discotecas .............., por donde fuere, a tope.

    ResponderEliminar