miércoles, 15 de septiembre de 2010

BUENA INICIATIVA


"Todas las cosas surgen y perecen,
pero el despierto, despierta para siempre".

Hoy he recibido en el buzón de mi casa una carta, eso si dirigida a mi esposa, donde desde la Concejalía de Acción Social de nuestro Ayuntamiento de Alicante se nos presentaba el programa "Brúgula" de prevención de las drogodependencias que tiene que ver con la nueva etapa que inicia nuestra hija con la Educación Primaria.
Este programa pretende trabajar a través de grupos formativos para fomentar hábitos saludables y estimular el desarrollo personal de los chavales de una manera adecuada y va dirigido a niños de 6 a 12 años.
A través del desarrollo del programa se aplican una serie de actividades en el aula por parte de los profesores y tres actividades complementarias realizadas por monitores del Ayutamiento (Taller de Salud, Cine y Cuentacuentos).
Hace poco comentaba a través del blog de mi amigo Enrique Tarragó (http://etarrago.blogspot.com/) algunas cuestiones referidas al comportamiento de las nuevas generaciones y coincidíamos con aspectos como este, además de otros que deben o al menos debierán llevar a cabo las Administraciones que nos "dirigen".
Este es el camino.

2 comentarios:

  1. Es una magnífica iniciativa. No he encontrado en internet ningún detalle sobre el asunto, ¿tienes alguna dirección-e para verlo?

    ResponderEliminar
  2. http://www.alicante-ayto.es/documentos/accion_social/pmd_guia.pdf
    En la página 14.
    Un saludo

    ResponderEliminar