lunes, 20 de septiembre de 2010

DOS AÑOS YA DESDE QUE LLEGO


Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia. (A. Jodorowsky)

Hace dos años que en Alicante se produjo un cambio en la Alcaldía de la misma. Fue un 17 de septiembre de 2008, cuando por la marcha del anterior alcalde Luís Diaz Alperi a Valencia llego la primera mujer alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
A la hora de hacer balance de su gestión pienso que para la ciudadania en general ha sido un balance positivo a mi modo de entender. No se puede negar que es una persona trabajadora, no existe un rincón de la ciudad o acto al que no acuda (fiestas,asociaciones, barrios, pedánias, etc), junto a ello tampoco se puede negar que le gusta lo que hace y se lo cree, poniendo pasión y entrega en la labor diaria. Siempre he creído que lo que uno siente, se transmite, por ello al menos eso es lo que yo percibo fuera de toda alabanza gratuita.
Otra de las cuestiones destacable de está Alcaldesa es el saber rectificar cuando se equivoca. A pesar de haber cometido algún error, como todo hijo de vecino, sabe enmendar, recular y enderezar el rumbo.
Es innegable el cambio que ha dado la ciudad, y no solo por las famosas "flores" y "animalitos silvestres", sino por las obras de la Plaza del Ayuntamiento, La Isleta y La Montañeta, ambulatorios, etc..en dos años no se puede hacer más seguramente. No se puede negar su cercanía, cuestión que sin duda a sus oponentes políticos molesta, al ser criticada siempre que recurren al recurso fácil del "populismo". Una cercanía digo, no solo para la fotografía, sino con un fin concreto, esto es, el encontrar soluciones a problemas reales de sus conciudadanos.
En cuanto a su faceta humana, pues ¿que decir?, quién haya entrado en los últimos tiempos por su página de Facebock lo ha podido comprobar con el reciente fallecimiento del añorado Pepe Picó (E.P.D.). Sobran las palabras.
Lo dicho, FELICIDADES por esos dos años de Alcaldesa en nuestra ciudad.

2 comentarios:

  1. Por encima del partidismo, como es el caso del que escribe estas letras mal puestas, y sin ser por ello admirador o votante de partido alguno, estoy contigo argy, savia fresca y encantadora fescura es lo que me pirra de ella, de momento.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, recurrir a la frase hecha de que " votamos a la persona no al partido", en este caso viene que ni al pelo.

    ResponderEliminar