martes, 14 de septiembre de 2010

EL LENGUAJE DE LOS POLITICOS


"El silencio es el partido más seguro para aquel que desconfía de sí mismo". (La Rochefucould)

Lo que aquí voy a decir bien puede aplicarse a unos y a otros, bien es cierto que no en su mayoría y en igual grado, pero son duda sirve. Me refiero al lenguaje que utilizan los políticos cuando se atacan unos a otros sin la moderación esperada, así como con el "contar hasta diez" tan recomendable.
Esto me ha venido a la mente al leer la noticia del Diario Información sobre la puesta en marcha del "tijeretazo" en nuestro Ayuntamiento. Como ya se comento hace unos días se iba aprobar un el plan de ahorro previsto hasta 2012 para estabilizar la economía municipal, que contempla un incremento de los ingresos a través de nuevas tasas a las empresas de telefonía, el alquiler de las cubiertas de los edificios municipales para instalar placas solares así como un recorte de los gastos en varias concejalías -entre ellas la de Asuntos Sociales- y la congelación de la plantilla del Ayuntamiento. Este plan quedo aprobado ayer con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE. En este momento es donde se "ha iluninado mi mente". Cuando el PSOE critica y acusa al equipo de gobierno local de "malgastar" en tiempos de bonanza y de una "falta de transparencia". Aquí iba a decir que me daba la risa, pero no pongo. ¿Como puede decir eso un partido como el PSOE con la que está cayendo en este país? ¿Porque no se respeta más al ciudadano a la hora de hablar públicamente? ¿Creen que somos tontos? ¿No pueden utilizar para atacar otros argumentos que no sean esos precisamente? El PSOE hablando de malgastar cuando han dejado el país como un "solar"....
Se debía exigir a todo político no solo unos mínimos en cuanto a preparación académica y experiencia profesional, sino que además debía ser de obligado cumplimiento al acceder a la cosa publica, preparación especifica en Comunicación Extena e Interna. Ya está bien de tanta incapacidad tácita y manifiesta. A lo mejor algún dia los que soñamos con ello nos sorprendemos.
Dios mio que paciencia!

2 comentarios:

  1. Ni don de gentes ni formación alguna, basta con ser amigo del que designa los cargos en algún partido político. No hace falta más.
    Listas abiertas y control de la gestión, adecuada y seria, "Nomás"

    ResponderEliminar