miércoles, 22 de septiembre de 2010

VAYA, VAYA CON ÁNGEL LUNA


El mejor destino para el pensamiento que se repite y deja de serlo es la oración.

Pues si, "vaya, vaya con Ángel Luna". Con la fama de honrado y buen alcalde que tenia este señor y resulta que "presuntamente" no has salido también "rana". La verdad que ya apuntaba maneras si uno hace uno breve recorrido a "plan de ruta" vital. Hay que recordar entre sus actuaciones como alcalde (1991-1995)la aprobación del Plan Especial del Puerto de Alicante, el inicio de la ejecución del Plan de Rehabilitación y Arquitectura del Casco Histórico de Alicante y la demolición y reconstrucción del degradado barrio de las Mil Viviendas, reforma de la Explanada de España, etc.
Según he leído bien temprano en la prensa digital que el Señor Luna adjudicó en 1992 practicamete el 60% de los contratos por concesión directa o sin licitación de los 82 que tramitó durante aquel ejercicio. El porcentaje se elevó en 993 hasta un 80%, puesto que de los 56 contratos que abordó 45 de ellos lo fueron de manera directa. En 1994, última anualidad completa en la que fue alcalde, la contratación directa aumentó hasta un 82%, pues de los 50 contratos que pasaron por sus manos, 41 se adjudicaron «a dedo».
Otro dato curioso es que igualmente durante su mandato adjudico a Enrique Ortiz contratos por unos 1.200 millones de pesetas quién según parece pago unas obras en el domicilio de Luna, como curioso es que después de dejar de ser alcalde el tal Ángel Luna formará parte de la nómina de empleados de Ortiz. Redundando en los datos "curiosos" en 2002 el empresario le transfirió un coche Audi A6 al político. Luna dice que lo ha pagado aunque, ahora, no quiere entrar en una guerra de facturas (aquí me iba a "despichorrar" pero lo dejo). Actualmente el vehículo figura en los datos de la Dirección de Tráfico a nombre del hijo de Ángel Luna .
Pues nada amigos, como tengo dolor de muelas os dejo a vosotros que en la intimidad opinéis y reflexioneís más si cabe sobre estas y otras cuestiones de similar índole. Hay Dios mio, si es que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".... (Jesucristo a los fariseos y en versión adaptada J.J. Ripoll dixit)

1 comentario:

  1. Es cierto, lo de Ripoll, pero lo de Angelito no tiene mucho sentido pues no parece inteligente que habiendo sido favorecido por Enrique Ortiz en su etapa como alcalde, luego se dedicara a ser el látigo del PSOE contra el PP y sus colaboradores. ¿Como se atrevió a tanto, teniendo tanto que ocultar? - También puede ser que los ases que se guardase bajo la manga Angel, para tener quieto al león, los haya perdido. No sé, como dice Joanna, a veces no se si aplico correctamente el sentido de la palabra bien y el de la palabra mal.

    ResponderEliminar