sábado, 25 de septiembre de 2010

SOBRE PROSTITUCIÓN Y MENDICIDAD


Los objetos del deseo
son como agua salada,
cuanto más gozas de ellos,
más sed tienes.



El próximo Lunes se aprueba en el Ayuntamiento de Alicante la Ordenanza sobre la prostitución y la mendicidad que preve sancionar con hasta 3.000 euros el ejercicio de la mendicidad y la prostitución en las calles de la ciudad. Es esta una ordenanza que ha recibido las críticas de colectivos que acusan al equipo de gobierno de multar a las prostitutas y no a los clubes de alterne.
Vaya por delante que no tengo nada en contra de estas señoras ni de los mendigos. Pero como me da que este tema es como el tan "cacareado" del botellón, pues merece su atención. Aquí todo el mundo habla pero nadie quiere bajo de su casa a las señoras "de la vida", ni a mendigos durmiendo en su portal, ni a jóvenes haciendo botellón en el parque que existe junto a su casa. Menfotisme en vena!.
La demagogia tan común en nuestro país, hace una vez más acto de presencia.Las Asociaciones que con todo derecho y con gran entusiasmo defienden a estos y otros colectivos, en muchas ocasiones y este es un caso se pasan de "listas" según yo veo.
Yo entiendo que lo se que quiere con la Ordenanza es "erradicar las prostitución (y la mendicidad) de las calles", sobre los prostíbulos o la erradicación total de la misma no se yo si es competencia municipal, más bien seria competencia de otras Administraciones.
Cuando uno lee a alguna representante de estás Asociaciones decir que: "duda de su efectividad (de la medida), ya que si se multa con 3.000 euros a las prostitutas, difícilmente se las va a ayudar para que puedan salir adelante", uno se pregunta, ¿que es lo que quiere, que le ponga el Ayuntamiento un piso a cada una y un puesto de trabajo fijo?
Las políticas de reinserción laboral (que también defienden estas asociaciones para hacer honor a la verdad) son positivas, recomendables y plausibles,pero la pregunta es ¿ la mayoría de estas personas realmente quieren reinsertarse?, más demagogia al "canto".
Dentro de este mundo habrá de todo, primero tenemos que saber de que hablamos, si hablamos de esclavas sexuales, de Clubs, de chicas de carretera, de barrio, de polígono, etc. Recuerdo algún programa de TV donde se consultaba y entrevistaba a chicas profesionales y estas declaraban que preferían hacer lo que hacían a tener un trabajo como "limpiadora de casas". En ese mismo programa se entrevistaba a inmigrantes que en muchos casos preferían hacer eso (si gustarle, así lo manifestaban) porque ganaban más que trabajando de empleadas.
Yo soy de los que defienden la legalización de está profesión, regulada y ejercida en lugares adecuados con las medidas sanitarias, sociales y laborales que correspondan.Todo lo demás me parecen "fuegos de artificio" y palabreria facilona. Así lo veo.
Por consiguiente, llegados a este punto,según yo entiendo y aún a riesgo de equivocarme, es una medida buena por parte de nuestro Ayuntamiento para el conjunto de la sociedad Alicantina y como tal la aplaudo.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, argy, es un asunto complicado pero hay que hacer algo y de momento será necesario decir que "eso no se hace" y que hacerlo es ilegal. Después .............., como con la sanidad, con la ley del menor, con la ley de dependencia, y con el euro para cada transacción bancaria, todo se queda en palabras, ahora y hace cientos de años.

    ResponderEliminar