viernes, 3 de septiembre de 2010

ASI SE HACE


"La economía es la forma de cercenar los gastos superfluos" (Séneca)

El Ayuntamiento de Alicante se ha puesto las pilas y está adaptándose como no puede ser de otro modo a la realidad social que vive el país.
Según parece va a poner en marcha un plan de ahorro que incluye no sólo una serie de recortes de los gastos de las diferentes áreas municipales, sino también un programa de nuevos ingresos.
Nuestro Ayuntamiento aplicará para este año unas reducciones, ya comunicadas a los concejales, por valor de 1,2 millones de euros. Además, las áreas municipales deberán funcionar en 2011 con un recorte del 10% en sus gastos. En 2012 no habrá más reducciones, pero tampoco incrementos. Los presupuestos de gastos serán congelados. Presidencia es el área que sufrirá más el 'tijeretazo', con una disminución de 338.000 euros.
Junto a lo anterior, también se va a disponer de un plan de nuevos ingresos, sin aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, a través de una subida de impuestos o tasas.
Esto es lo importante, me parece positivo, destacable y muy de agradecer que el Ayuntamiento deje de la lado lo que se suele hacer habitualmente en estos casos (véase caso ZP con la crisis) y rechace subir los impuestos para tener más ingresos, pero sin embargo,mete la tijera a los gastos de las concejalías y congela la plantilla municipal, dejando sin cubrir las plazas vacantes. Enhorabuena! eso es ser creativo, cuando lo fácil hubiera sido, subir impuestos y punto.
Una vez más BRAVO, ese es el camino.

2 comentarios:

  1. OK, ACOMPAÑO EL GESTO HASTA CON LAS OREJAS.

    ResponderEliminar
  2. Hay alguno por el facebock de la Alcaldesa que se lamenta porque se recorta algo el gasto social. Le he contestado que a lo mejor es porque ya considerán desde el Consistorio que "gasto social" es tambien el contribuyente que tiene que hacer frente a los impuestos sin tener a su alcance recursos economicos por encontrarse en una situación de desempleo, el, ella, ambos o por separado.
    En fin,,,,,,,,,´"pa que"!

    ResponderEliminar