lunes, 6 de septiembre de 2010

SE VA DESPEJANDO EL PANORAMA


"El precio de las cosas debería depender de su mérito, jamás de su epíteto". (W.Shakespeare)

La noticia ayer fue que Roque Moreno al igual que José Mª Perea se apartaba de la carrera hacia la candidatura al alcaldable del PSOE en las proximas municipales del 2011.
Junto a esta noticia aparecía en escena la figura de una nueva aspirante junto a Antonio Fernández Valenzuela llamada Elena Martin, a la sazón mujer del Concejal socialista Javier Macho y ex-secretaria de Etelvina Andreu. Está cuenta con el respaldo de la dirección federal, es decir, de Leire Pajín y, en un principio, del grupo de la concejal Carmen Sánchez Brufal, además de Alarte. La ejecutiva local del Psoe ya la avalado frente a Valenzuela.
Dentro del partido parece que se quiere dar imagen de consenso, que no de euforia, dado que está es una opción impuesta desde fuera, y las criticas con la boca pequeña no han faltado. Desde el sector "maduro" algunos se quejan de la llegada de estos "yogurines" como los llaman, "no respetando los galones de gente tan experimentada y que tanto ha dado por el socialismo y la ciudadania" (ejem, ejem).
Por ello que no crea la joven aspirante que tiene todo conseguido, Valenzuela no arroja la toalla y le va a dar "guerra" seguro. Aunque bien es cierto de que a pesar de lograr el numero de avales suficientes (235), lo complicado para "Moscú"será ganar al "aparato" del partido, con un Angel Franco (sigo sin entender como este hombre tiene esa capacidad de influencia, toda la vida igual) que apoya al Secretario de Organización aunque parezca raro.
Mi única conclusión es que de un modo o de otro los socialistas siguen con los mismos errores de siempre, con tal de ganar son capaces de presentar a "Perico el de los Palotes". Al menos ya sabemos que entre estos dos saldrá un candidat@ y desde la otra orilla sabrán a que y a quién "enfrentarse". Seguimos expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario