sábado, 18 de septiembre de 2010

YO ME PIDO SER NÓRDICO,,,,


Los objetos del deseo
son como agua salada,
cuanto más gozas de ellos,
más sed tienes.


Por ir terminando con este tema que a mi ya me tiene más harto de la cuenta, quisiera comentar algo que he leído está mañana en la prensa digital acerca del conocido "Caso Brugal".
Es una de las conversaciones mantenidas por el tal Ángel Fenoll (famoso empresario oriolano aficionado a "repartir" sobres de dinero y cosas asi) y Rafael Gregory (también conocido como el mediador entre este último y Ripoll) queda claro al menos para gente "tan cortita" como el que suscribe, la claridad meridiana con que por inducción/deducción una cosa lleva a la otra sin ningún genero de dudas.
Me explico,como demuestran los informes policiales, Fenoll buscó favores de Ripoll para sacar provecho de una inversión previa en suelo que había efectuado en Villena vinculada, a la previsible construcción de ya famosa " planta" de basuras. En las conversaciones que hemos podido leer en la prensa siempre se observa que es Rafael Gregory, quien conversa en bastantes ocasiones con Fenoll sobre una finca en Villena (repito) de la que quiere que Ripoll esté "muy pendiente".
En este punto cabria preguntarnos ¿en que momento algo puede ser un regalo y cuando un soborno? En fin, creo que esto es demasiado profundo, de modo que lo dejo para que reflexionemos un poco este Domingo.
Como iba diciendo, esto junto a otras pruebas "para mi" concluyentes hacen que me pregunte que más se necesita para demostrar que este tema " ya huele" no se sabe bien a que. Me acaba de venir a la mente una pregunta ¿porque será que somos uno de los países del mundo con mayor proporción de abogados en sus Administraciones Públicas?. ¿Tendrá que ver con la politización de estas (Administraciones Públicas)?Si alguien lo sabe que me lo diga. Creo que es demasiado pronto, comienzo a delirar,,,
Día a día tenemos que ver como se nos niega la evidencia, políticos como Ripoll que no reconocen ni siquiera de que se les acusa,ni una sola dimisión, partidos que aún dicen que un imputado puede ir en las listas electorales,una sociedad que ni se mueve, ni reacciona ante acontecimientos tan graves como los expuestos,,,,no dejo de preguntarme ¿que falla aquí?, ¿que significado tiene aquí la honradez, la decencia, el respeto?
Por ello yo decía que me pido ser Nórdico, porque se que al menos tienen fama de ser sociedades ejemplares donde la ética, la moral, la solidaridad son su signo distintivo, junto a su gran política social, en definitiva un estado del bienestar envidiable.Además tienen un marco jurídico estable fomenta la confianza de sus ciudadanos. Un último dato la economía más competitiva del mundo es la Finlandesa, y esto por tercer año consecutivo. Pero si hay algo por lo que envidio a estas gentes es por el tema de la corrupción de sus políticos, o más bien por LA INEXISTENCIA de la misma. Es más corrupción a está gente les suena igual que el "sánscrito". Por favor solicito humildemente el hermanamiento con cualquier municipio de
Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Eso como poco, haber si se nos pega algo.

2 comentarios:

  1. Me iré contigo, con los nórdicos aquí la cosa está muy mal de llevar.
    Me encanta este párrafo:
    "Día a día tenemos que ver como se nos niega la evidencia, políticos como Ripoll que no reconocen ni siquiera de que se les acusa,ni una sola dimisión, partidos que aún dicen que un imputado puede ir en las listas electorales,una sociedad que ni se mueve, ni reacciona ante acontecimientos tan graves como los expuestos,,,,no dejo de preguntarme ¿que falla aquí?, ¿que significado tiene aquí la honradez, la decencia, el respeto?"

    ResponderEliminar