miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL PRIMER DIA DE "COLE"


"Procura en tus estudios no saber más que los otros, sino saberlo mejor". (Séneca)


Hoy es el primer día de "cole" para muchos de nuestros hijos. Hoy es una jornada de reencuentro con sus amiguitos y profesores, es una día de alegría e ilusión, de vuelta a su querido colegio, de vuelta a su "otra" vida en definitiva.
Esta mañana he despertado a mi hija, y se ha levantado casi sin reparos con un brillo en los ojos especial, donde se denotaba esa alegría antes referida. Todo el proceso hasta su partida ha sido más rápido de lo normal, (ni siquiera a mencionado que le pusiera su "dosis" de TV mañanera) asearse, desayuno, vestirse, peinarla, recogida de sus cosas, fotito del primer día, y salida rumbo a una nueva singladura que espero sea propicia y fructífera, habida cuenta de la exigencia exponencial que les espera en esta nueva etapa educativa. !Dios nos pille "confesaos"!
Para los que tenemos "peques" en casa, es un día muy importante como he mencionado, dado que (como es mi caso) comienzan la etapa de Educación Primaria, ya son mayores! y eso claro les marca singularmente a ellos y porque no decirlo, a nosotros igualmente.
Tanto es así, que ayer por la noche y sin seguir la tónica general en todo el verano, Claudia se acostó "temprano"(sobre las 22.30 horas) y no ha venido de madrugada a nuestra cama a "rompernos" los riñones y nuestras esperanzas de descanso. Ahora que no me escucha nadie, en especial mi esposa,confieso y no me averguenzo de ello, he echado de menos que viniera a la cama a pesar de mis constantes quejas propias de un "quejica" convulsivo como el que les escribe estas cuatro lineas
Espero por tanto, que sea un buen año para todos y que tengamos fuerzas para afrontarlo, pero sobre todo que nuestros hijos sean todo lo felices que se merecen ser , ah! y que nosotros sepamos estar a la altura.

1 comentario: