martes, 21 de septiembre de 2010

¿ACTO FALLIDO QUIZÁS?


"Felicidad es estar cada día menos angustiado" (A. Jodorowsky)

Ya sabéis amigos, soy muy débil, no me puedo resitir a las tentaciones y la verdad que cuando hablamos de política en nuestra ciudad hay tipos que lo ponen a "huevo" (con perdón).
Según Freud cuando irrumpe el inconsciente a través de un error que manifiesta algo diferente a la intención original del sujeto estamos hablando de "acto fallido". Dicho de otro modo, viene a ser cuando se tiene un "lapsus linguae", los cuales pasan desapercibidos para el que los pronuncia, pero no para el que los escucha.
Pues bien, ayer en unas declaraciones de José Joaquin Ripoll contestando a una pregunta de un periodista sobre los pagos del empresario Enrique Ortiz a Ángel Luna , este dijo sin más: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Como lo escucháis, así de "pancho" se quedo el señor. ¿Que quiere decir entonces? ¿Que entre "bomberos" no nos vamos a pisar la manguera? ¿Que todos los políticos son iguales? ¿Quizás asi su conciencia está más tranquila? ¿Siente entonces justificado su presunto comportamiento? . Pero, ¿Como se puede tolerar este tipo de declaraciones?.
En este momento me viene a la mente una noticia que leí ayer: "La Universidad de Oxford crea una escuela de gobierno para formar a futuros líderes mundiales". Aqui es cuando me da por pensar deseando que al menos tengan algún curso on-line para formar a lideres regionales y/o municipales.
En este punto lo dejo, se que esté tema cansa, pero no por ello se debe dejar de analizar como ejemplos a no seguir para generaciones venideras en cuanto a la practica política.

P.D.
¿Para cuando profesores de Ética Política "Nórdicos" en nuestras escuelas?

2 comentarios:

  1. No cansa hablar de ello, ellos son los que debieran cansarse de nosotros y no lo conseguimos.
    A mi me ha dado por hablar de ello hoy también en mis cafés y en mi hoja y no me cansaré, como tú, de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. "Vengadores munisipalé Alicantino",,,,,,,jaja

    ResponderEliminar