martes, 13 de julio de 2010

LA PASARELA


Allá por el 2005 cuando Mario Flores (actual Conseller de Infraestructuras) era Presidente de la Autoridad Portuaria, se comprometio con los vecinos de la zona de San Gabriel a realizar una "pasarela" que uniera el barrio con el Puerto, lo cual supondría como es lógico, una mejora de el acceso de los ciudadanos a la zona portuaria así como al recién inaugurado Parque del Mar.
En concreto el acceso arrancaría desde la zona junto al apeadero de trenes de San Gabriel y llegaría hasta el varadero y la nueva dársena pesquera-
Dado que no se ha cumplido tal compromiso los vecinos de San Gabriel se han dirigido al actual Presidente de la Autoridad Portuaria reclamando tal extremo.
Ahora que las cosas no salen como han sido "pactadas" las voces discordantes toman protagonismo, intentando descifrar el misterio humano.
Así como los poemas deben tener la sensatez de una carta comercial como decia Gil de Biedma, los acuerdos,pactos, compromisos que se hacen los políticos con la ciudadania, deber ser SAGRADOS, al menos a mi me lo parece. A muchos políticos (y ahora generalizo) les ocurre que no están dispuestos a hacer sacrificios, prefieren no embarcarse en ninguna aventura, al denominar aventura, lo que es su obligación.
Poniendo una nota optimista (dado que hoy por otro motivo me acorde de Popper) espero y deseo que al final los vecinos de la zona tengan la pasarela "prometida" que les facilite la entrada a un puerto "abierto a los ciudadanos".

1 comentario:

  1. Cierto, cuando me tocó ponerme al frente de la Promoción de Luzymar, en el 95, 320 preciosas viviendas de VPO junto al barranco y frente al paseo y al mar, ya negociamos eso con la Directiva Municipal y ............ Me encantaría acercarme a esa playa, pero "porfa" si conseguís la pasarela, que seas mecánica, ¿vale?

    ResponderEliminar