sábado, 24 de julio de 2010

UNA DE PERROS Y MICCIONES VARIAS


Después de una velada de Viernes donde uno ha cenado en buena compañia, en buen Restaruante y con buenas viandas y mejores caldos si cabe (nos "jincamos" entre ocho personas 6 botellas de vino de los cuales no voy a hacer proselitismo no vaya a ser que me acusen de pretencioso) a uno le gustaria hablar de lo bonita que es la vida, pero mira por donde a veces hay alguien que se empeña en fastidiarnos la misma. Me explico.
Uno de los amigos virtuales de nuestra alcaldesa proponía en su página de facebock lo siguiente:
"A VER SI SACAS UNA NORMATIVA O LEY O COMO QUIERAS LLAMARLE EN LA QUE SE PUEDA MULTAR A UN PROPIETARIO DE ANIMAL DE COMPAÑIA " PERRO ", QUE POR CIERTO YO LO SOY, CUANDO NO RECOJA LOS ESCREMENTOS Y NO TIRA CON UNA BOTELLA ALGO DE AGUA EN LA MICCIÓN DE SU PERRO"
Más adelante aclaraba que este señor no era un perro, cuestión que comparto habida cuenta de lo despistada que es la gente. Bien después de la broma decir que estamos de acuerdo con la idea de que no puede haber un policía detrás de cada perro, o su dueño, ni en cada esquina. Pero dicho esto, si que la idea de este ciudadano puede encerrar la solución en parte a este desagradable y maloliente asunto (como se puede observar no abandonamos el tema de los malos olores).
Del mismo modo que existe una normativa en lo referido a la obligación de transportar a los canes con collar y bozal, pudieran obligar a estos a miccionar y defecar en los puntos indicados para ello ( en este punto se debieran aumentar en número y espacio) y por supuesto, más allá de la bolsita obligatoria para la "caquita/ota" también se debiera obligar a los propietarios a llevar su botellita de agua con lejía, para arrojar después de que su perrito/ote arroje igualmente los líquidos que su organismo rechaza.
Si no hay bastante, no me cansare de repetirlo, sigo proponiendo la creación de un censo a los propietarios donde se cobre una cantidad razonable a los propietarios de mascotas para que sean participes principales de los gastos que supone para el Ayuntamiento la limpieza de nuestras calles en estos menesteres. Si en principio puede parecer impopular la medida, a la larga se agradecerá seguro.
Para terminar añadiría que junto a estás medidas debiéramos adoptar otras igual de importantes, pero estas ya a nivel personal. Esto es, perder nuestro complejo de inferioridad que nos cuesta superar, y pasar a la acción. Si pasar a la acción,comprometiendonos con nosotros mismos denunciando o llamando la atención a las "GUARRAS Y GUARROS" que con todo descaro ven como sus animalitos "proceden" y se quedan tan "panchos". Junto a ello deseo que pudieramos llegar al convencimiento absoluto de que los espacios públicos son de TOD@S, y lo pagamos entre tod@s. Añoro y envidio esos países donde los ciudadanos son capaces de llamar a la atención a otro que actúa de forma deliberada arrojando un papel, colilla etc. al suelo. Ciertamente,si lo logramos, en verdad estaremos en el camino de ser una sociedad madura y seria.

2 comentarios:

  1. Estando de acuerdo contigo, argy, yo no lo haría pues corres el riesgo de que te de un infarto si al que llamas la atención te contesta con un cariñoso; “Vete a tpc viejo de mierda y/o a ti que te pasa gilipolla”, por ejemplo.
    En los países con un nivel educativo mayor que el nuestro, lo cual es bastante fácil que sea así, el sistema de denunciar “in situ” funciona y funciona bien. Pero ello lo es porque al que le llaman la atención pasa una enorme vergüenza por ello, cosa que por aquí, pues más bien no pasa, ¿verdad?
    No dejes de escribir nunca, “porfa”

    ResponderEliminar
  2. Es un cambio cultural, y costará sin duda. Algo ganamos si al menos reconocemos nuestra incompetencia conscientemente.
    Gracias

    ResponderEliminar