viernes, 9 de julio de 2010

A VUELTAS CON EL CASO"BRUGAL"


A día de hoy y después del terremoto informativo donde las noticias nacen, se reproducen, tergiversan, contradicen, van y vienen , nos encontramos con el siguiente panorama en lo referido a la cuestión de la Operación "Brugal" puesta en marcha el pasado Martes 6 de Julio que nos sorprendió (a unos más y a otros menos) con la detención del Presidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll.
Como decía antes tal avalancha informativa que nos tiene a todos tan desconcertados como de costumbre en este país de un tiempo a está parte, la respuesta general intuyo que ha sido la normal, es decir, asombro, perplejidad y sobre todo CONFUSIÓN.
El estado actual de la cuestión, es que el juez dejo ayer libre a Ripoll pero le imputa por cohecho y trafico de influencias,, prevaricación, revelación de secretos y actividades prohibidas a políticos. Lo más chocante es que sigue diciendo que no sabe de que se le acusa. Este apunto que esperará a que se levante el secreto de sumario para poder emprender las acciones legales que considere oportunas, en alusión a una posible indefensión. Recuerdo cuando dijo Felipe Gonzalez que el se había enterado por la prensa de,,,,,,,¿se acuerda el amable lector de ello? No se porque, pero a mi me ha venido a la cabeza (Antoñico la cabeza no es "" la boina). Así que en este punto esperamos acontecimientos haber que sucede en las próximas horas, por puesto ni mencionar la palabra dimisión, ya que en España no dimite ni el "apuntador". Por tanto,solo se me ocurre añadir en este punto, que "Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía" o ¿no?
Hay dudas que asaltan a uno y le persiguen. Siguiendo la "locura" informativa y tirando de hipótesis y/o supuestos,me pregunto como es posible que si va a haber una operación de este tipo, con personas subceptbles de ser detenidas, un Ministro avise al responsable de la Oposición de tal situación??. Si esto es así, lo normal seria que ese portavoz advirtiera a su vez al sujeto en cuestión objetivo de esa operación(Sr. Ripoll), con lo cual, de tener algo de lo que "asustarse" en forma de pruebas, dispondría de tiempo más que suficiente para desacerse de ellas (por cierto no se donde he leído que la noche antes de su detención el Presidente Ripoll estuvo en su despacho del Palacio Provincial hasta las 23:00 horas, ahí lo dejo). Redundando en las conjeturas me pregunto igualmente que en un despliegue de más de 80 efectivos para esta operación donde al parecer se buscaba información en forma de documentos, no se les ocurre ni tan siquiera a un policía acudir a las Oficinas del área de Medio Ambiente en la Avda. de Orihuela??.
Con esto ya se sabe amigos; "Si un pájaro te dice que estás loco debes estarlo, pues los pájaros no hablan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario