martes, 6 de julio de 2010

RIPOLL DETENIDO


Hoy tenia preparado otro post refiriéndome a dos nuevos asesores fichados por el Presidente de la Diputación Jose Joaquin Ripoll. Los fichajes referidos son la numero 75 GENOVEVA REIG,antigua Directora de Canal 9 y de Tele-Alicante, y el numero 76 AURELIO MURCIA GONZALEZ concejal del PP de Bigastro condenado en 1997 por estafa mercantil. Como es lógico no lo iba a alabar sino a criticar como merece, pero la realidad ha cambiado mi dirección con la noticia que ha saltado a la palestra esta mañana bien temprano.
A las ocho de la mañana, varios agentes de Policía han accedido al domicilio particular de Ripoll donde han practicado registros en presencia de este y de su esposa que se han prolongado hasta las 12.00 horas. Pasado el mediodía la Policía ha abandonado la casa en un vehículo con la lunas tintadas que había introducido en su garaje.
De su domicilio, el presidente del PP de Alicante ha sido trasladado hasta la sede de la Diputación, donde ha estado presente en los registros. Al parecer, Ripoll se encuentra desde las 15 horas en una comisaría de la capital alicantina.
Paralelamente han intervenido las dependencias de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Orihuela y las instalaciones de varias empresas ubicadas en la ciudad, entre ellas la de Enrique Ortiz, uno de los empresarios más relevantes de la Comunidad Valenciana, máximo accionista del Hércules CF y uno de los empresarios citados en el sumario del 'caso Gürtel' vinculados a la presunta financiación irregular del PP valenciano.
La Policía Nacional ha "recomendado" a Enrique Ortiz que se presente de forma inmediata en la Comisaría de Policía más cercana en Pamplona, ciudad en la que se encuentra actualmente de vacaciones.
Más adelante entrare en detalles sobre las causas de esta decisión, pero quiero recordar que son muchas las ocasiones que desde este foro el que suscribe ha expuesto su punto de vista sobre el particular estilo de este señor.
Seguimos atentos a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario