lunes, 5 de julio de 2010

MERCADILLO DE LA ALBUFERETA (VERSIÓN REVISADA)


El tan llevado y traído tema del mercadillo de La Albufereta en la Calle Virgilio tendrá que esperar para mejor ocasión.Según parece las protestas de los residentes de la calle donde se pretendía instalar y otras adyacentes, han tenido más peso que las voces que lo apoyaban. Los detractores argumentan que no es el emplazamiento adecuado por falta de espacio para la actividad que se va a desarrollar y las dificultades de los accesos, además de las molestias que les causará el ajetreo de un mercadillo de venta ambulante.
Indicar que la Asociación de Vecinos "Playa Blanca" apoyaban la instalación del mismo al creer que esta iniciativa serviría para dinamizar la zona y para apoyar está tesis aporto más de 1.500 firmas.
En post anteriores hable sobre está cuestión oponiéndome a ella. Soy de los que piensan que más que dinamizar la zona quizás lo que encontrarían seria el efecto contrario, por no hablar del perjuicio que podria ocasionar a los comercios de la zona que a malas penas subsisten. A mi no me importa bajar al mercado Central o al nuevo mercadillo de la Calle Teulada, o tampoco me importa comprar la fruta y verduras en los comercios cercanos a mi domicilio, aparte aunque no vivo en la zona donde se pretende instalar, si me solidarizo con las personas que ahí viven y que verían un tanto trastocado su ritmo normal de vida por lo que rodea a todo este tipo de actividades. Por tanto, me alegro por la medida.

1 comentario:

  1. Tengo la impresión que voy a estar de acuerdo contigo. Me gustan los mercados y mercadillos, pero lejos de mi casa y/o en sitios adecuados.

    ResponderEliminar