viernes, 30 de julio de 2010

SE HA ABIERTO LA VEDA (ACTO II)


Ayer comentaba que la campaña electoral hacia las municipales de 2011 había dado comienzo.
Hoy reflexionando un poco sobre lo que le pude escuchar en directo a la señorita Leire Pajin, me han asaltado una serie de cuestiones dignas de ser comentadas y que se pueden hacer extensivas a la clase política, sino a toda a la gran mayoría.
Como he dicho, dando un poco vueltas a las palabras que escuche a la Sr. Pajin, añadiria que es el mayor ejemplo de lo que aquí denuncio, es decir, una persona que no se le puede negar la voluntad y énfasis en lo que nos dice o intenta decir (otra cuestión es que la creamos) pero que le falta una total capacidad para desarrollarla.
Lo que me lleva a extender algo más el post de ayer ya que cuando llega la temporada de "caza", esto es las elecciones, todos estos políticos cual vendedores ambulantes a la antigua usanza, nos asaltan literalmente, a través de palabras y mensajes estudiados por sesudos publicistas, confundiendo al destinatario del mensaje, como un comprador de determinado producto, como si lo que se comprara en un futuro sirviera para satisfacer una necesidad del momento y no una necesidad vital que conlleva algo más que una simple satisfacción del ego.A través de esas estudiadas poses, mensajes (que solo es una jerga perversa) nos suelen transmitir lo que queremos escuchar.
Las hordas de políticos todos en busca de su aurtorealización, que han convertido la política en una carrera Universitaria donde suspender no tiene sanción, se permiten todos los intentos posibles hasta aprobar, eso si, siempre que lo hacen con un 5 raspao. Encima cuando los pillan delinquiendo, digo, copiando, no pasa nada, no los expulsan de la clase, se permiten poner la chuleta en la mesa, copiar y más tarde exigir comprensión, o incluso se jactan al apuntar, que no saben de que los acusan.
Además eligen a los profesores que los tienen que examinar, las aulas, la asistencia, la Universidad, e incluso le marcan el sueldo al profesor, recortándoselo cuando se les antoja. Van a clase cuando les apetece, eso si, en coche oficial, no pagan en la cantina, y se marchan de viaje de estudios cuando y a donde quieren. Acaban la carrera cuando les viene bien, algunos incluso se doctoran, llevan lustros estudiando, y llegan incluso a "quedarse", autonombrandose profesores titulares. En fin toda "una carrera", sin duda.
De modo mis queridos amiguitos, no olvidéis esto que os digo cuando escuchéis a estos aventajados alumnos de aquí a nada,ellos os ruegan para que la beca a algunos no se les acabe y a otros, pues, eso, que les financiemos la "Carrerita" que para eso estamos en el "Estado del Bienestar" ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario