jueves, 15 de julio de 2010

OTRA DE LAS DE "PEPE TROLA"


En mi anterior post hablaba de personajes infantiles algo desfasados, y mirar por donde una nueva noticia que tiene que ver de nuevo con Roque Moreno nuestro particular "Pepe Trola" a hecho que me acuerde de otro personaje de nuestra niñez.
La noticia que motiva este post no es otra que la que sigue " Moreno acusa a Castedo de ser un obstáculo para la llegada del AVE". Normalmente antes de escribir estas lineas procuro contrastar la información acudiendo a las fuentes (es decir preguntarle directamente a la Alcaldesa Sonia Castedo), pero en está ocasión como han sido ya varias las mentiras que le he pillado al este "señor" lo expongo desde ya. No solo se despacho con estas declaraciones si no que además dijo que la Alcaldesa "ya puso obstáculos a la operación financiera y que ha ido retrasando inexplicablemente la ordenación de los terrenos liberados por el soterramiento a lo largo de los años. El PP no pone un duro y sólo se dedica a poner problemas".
A nadie escapa que las elecciones se acercan y que el movimiento y estilo de Sonia Castedo están haciendo mella, tanto dentro como fuera de su partido. En que cabeza entra que un alcalde, en este caso alcaldesa, no vaya a querer la llegada del AVE a su ciudad, y si fuera cierto lo que dice Moreno, ¿iba a ser tan tonta de hacerse el "hara-kiri" politico de este modo?.
El PSOE está nervioso, ya que ve que una vez más, con toda seguridad, van a quedarse viendo "al palomo volar", por tanto, su maquinaria se va a ir poniendo en marcha progresivamente. Auguro unos meses muy duros, ya que la mentira va a tomar unas dimensiones dignas de mención diaria,conforme vayamos acercándonos a la fecha de las elecciones municipales.
Hecho de menos esos países del Norte de Europa que se rigen por el Derecho Germánico y donde la mentira si está sancionada, donde un político que hiciera algo así y se demostrarse ,no duraba ni un segundo en dimitir. Mientras tanto en estas latitudes donde el Derecho Romano hace que necesitemos "fedatarios públicos" por que no nos fiamos unos de otros, los políticos como este señor, saben que la mentira no está sancionada, con lo cual se hace un uso indiscriminado de la misma sin medida. Menos mal que la gente somos menos tonta de lo que piensan y para su desgracia tenemos cierta memoria.
Cuanta razón tenia Shakespeare cuando dijo que "Solamente hay tinieblas en la ignorancia".

3 comentarios:

  1. Por si no está claro lo que he expuesto en el post anterior, aqui dejo aclaración de la Alcaldesa a este asunto:
    "La carta de conformidad ya se aprobo por el ayto. en el ultimo pleno,y lo que estamos esperando es la carta de ADIF de puesta a disposicion de los terrenos que son de su propiedad,para poder empezar la obra de la entrada sur.Sabes lo que ocurre? que ADIF quiere que la ciudad le pague mucho dinero por la porqueria de suelo que tiene ya que sabe que sin ese suelo no podemos (como podeis observar) empezar esa importante obra para la ciudad,que esta adjudicada desde hace mas de un mes.Han tardado mas de seis años en poner el dinero para el AVE desde el gobierno central,pero el ayto tiene en un mes que hacerlo todo?????? pues no,si no nos garantizan que quedan salvados los intereses de la ciudad (algo que no quedaba salvado en la primera carta que querian que firmaramos).Mira,que Roque explique porque la casa del mediterraneo se lleva un congreso previsto para alicante para Valencia....aunque no creo que lo pueda explicar y espero que tampoco lo consigan ya que estamos peleando por mantenerlo aqui como estaba previsto.Los terrenos del soterramiento,los tiene AVANt,que han pedido llevarlo ellos,asi que si alguien juega,creo que esta claro quienes son".
    Más claro agua.

    ResponderEliminar
  2. Mas claro agua.
    Tienes razón con lo de el "Trola". No me molestan sus colores, me molestar el edor que producen algunos políticos.

    ResponderEliminar
  3. Hay voy amigo mio,,,,debe ser que está nervioso sabiendo que quizás no sea el próximo alcaldable.

    ResponderEliminar