miércoles, 7 de julio de 2010

LA DETENCIÓN DE RIPOLL (ACTO 3º)


Lo que hemos vivido estas ultimas horas no sabe uno bien como calificarlo a pesar de que por desgracia en este país cada vez es más frecuente este tipo de situaciones tan desagradables y perjudiciales para nuestra democracia e imagen.
El pasado Martes como todos sabemos en la Diputación de Alicante poco más o menos que hubo como un “segundo desembarco de Normandía” por parte de la Policía, más de 80 efectivos que desde Madrid y por mandato de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela para proceder al registro de la misma. La lista de detenidos la integraban, además de Ripoll, tres concejales del PP, el mencionado Ortiz, el empresario oriolano Ángel Fenoll y un hijo de éste, además de otros cuatro involucrados. Los ediles oriolanos arrestados son Manuel Abadía (Infraestructuras, Barrios, Aseo Urbano y Comercio), Antonio Rodríguez Murcia (Pedanías) y Ginés Sánchez (Calidad Ambiental y Transporte). A estas horas Ripoll está puesto en libertad con” cargos”, esperando declarar de nuevo en las próximas horas. Esto es lo oficial a primeras horas del pasado miércoles 7 del corriente.
Pero si no tenemos bastante a estas horas del Jueves 8 de Julio, resulta que el Juez de Orihuela que” lleva” el caso dice que el no ha imputado nada a nadie y que no sabe nada de está operación. Con lo cual este operativo dirigido desde Madrid ya comienzan a calificarlo algunas personas de montaje mediático por parte del Ministerio dada la próxima celebración de debate sobre el estado de la nación. En el momento en que escribo estas líneas no se ha producido declaración alguna por parte de este.
Entonces puede explicarme alguien el porque de este montaje policial en la Diputación y en el domicilio de Ripoll, cuando con uno o dos agentes más un secretario/a judicial hubiera bastado?, Porque envían 80 efectivos de la policía al Palacio Provincial a buscar no se sabe que y no envían ninguno a la Oficina Técnica de la Diputación donde están las oficinas del Área de Medio Ambiente?
Seguimos pues a estás horas a la espera de que se aclare está situación porque de ser cierto estaríamos ante un atropello tremendo en un estado democrático. Como le escuchado a un periodista radiofónico está misma mañana, “en una democracia cuando te llaman a la puerta a las 08:00 a.m. es el lechero, no la policía”.
En fin seguimos observado, y escuchando .Haber si es verdad el dicho famoso de" El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla ".

3 comentarios:

  1. Pues a ver qué va saliendo, igual esto te ayuda:

    http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/07/08/0003_8598192.htm

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Onega: "De todo esto solo puedo obtener una conclusión muy provisional: aquí hay mucha basura. Y alguien interesado en airearla. Y varios interesados en taparla. Y no es solo Ripoll. Irá saliendo, claro que saldrá."

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestra aportación....

    ResponderEliminar