lunes, 19 de julio de 2010

EL COSTE DE LOS ACTOS VANDÁLICOS


Los actos vandálicos en nuestra ciudad no es que sean una laguna en el desierto y tampoco distan mucho de los que se producen en otras ciudades, pero son nuestro problema y como tal lo tratamos.
Como muchos de vosotros sabréis, el año pasado supuso a las arcas de nuestro Ayuntamiento la friolera de un millón de euros el reparar este tipo de actos vandálicos producidos en la geografía de nuestro Alicante.
Pues bien parece ser que estadísticamente la tendencia es aproximarnos a esa cifra, ya que durante los seis primeros meses del año, según datos facilitados por Inusa (empresa concesionaria de limpieza) , el coste ha supuesto alrededor de 410.000 euros en reparar papeleras,contenedores,grafitis, etc.
Según señalada la mencionada concesionaria, las acciones vandálicas sobre el mobiliario urbano se producen sobre todo los fines de semana y en fechas de especial concentración de personas como Hogueras, Carnavales o la reciente celebración de la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol.
Las preguntas que hoy lanzo al "oráculo facebukiano" es ¿si se han instalado más cámaras de vigilancia en los punto más conflictivos? y si se han instalado ¿han dado algún resultado?
Suelen decir que quién oculta su opinión, oculta su hombría,,,, pues nada, aqui seguimos para que no se diga.

2 comentarios:

  1. HE LEÍDO LA NOTICIA Y ES, CIERTAMENTE, DEPRIMENTE. Robar no tendrá explicación, pero el que roba obtiene un beneficio. Ahora bien, el que destroza por el puro placer de hacerlo merece algo más que una denuncia.
    Quizás uno de4 los problemas de mayor arraigo en la sociedad española, es que no tenemos ningún miedo, ni temor, a la autoridad.

    ResponderEliminar
  2. Cierto y eso unido a ese desprecio innato a lo que no es propio y es de todos, junto a otros aliños, tales como, desarraigo, tedio, desilusión,ausencia de valores,,, nos dan un coctel explosivo sin duda.

    ResponderEliminar