domingo, 4 de julio de 2010

ALABICI


Ayer fue inaugurado por parte de la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo y el Conseller de Infraestructuras Mario Flores el Servicio Público de alquiler de bicicletas en nuestra ciudad que recibe el nombre de "Alabici".
La puesta en marcha de este modelo se llevará a cabo en tres fases: La primera que se inauguró ayer y consta de once puntos de aparcamiento con 140 bicicletas en total, una segunda fase que «ampliará el sistema a una mayor parte de la ciudad», y una tercera fase en la que la demanda de este servicio «quedará completamente cubierta» (Sonia Castedo dixit).
Este servicio podrá utilizarlo cualquier persona mayor de 14 años y que haya formalizado la inscripción que se debe realizar a través de la página web 'www.alabici.es' o en la oficina de atención al ciudadano. Además, el usuario deberá suscribir un contrato de aceptación de las normas de funcionamiento.
A la hora de dejarla, el usuario deberá colocarla en el anclaje de cualquier bancada de la ciudad y comprobar que queda bloqueada antes de marcharse.
Lo único que me deja un poco en la duda es que según tengo entendido y hasta donde yo se las bicicletas hoy en dia no se consideran un medio de transporte, sino más bien un medio para hacer deporte. Estoy persuadido de que la intención es buena por parte de nuestra Alcaldesa y de la Concejalia del ramo. No estaría de más adoptar medidas complementaria, esto es, realizar campañas de educación vial para ciclistas, conductores, peatones (movimientos vecinales, comerciantes, etc.) para entre todos intentar "de verdad" transformar la ciudad hacia un modelo lo más sostenible posible, logrando un reparto respetuoso de la calle.
Enhorabuena por la inciativa.

2 comentarios:

  1. Me lo voy a plantear seriamente, aparcar el coche cada día es más difícil y además; Bajas barriga.-
    Me voy a apuntar

    ResponderEliminar
  2. Pues mientras no haya carril de bici, la cosa de las bicis por la ciudad esta muy mal.
    Hay ciclistas que van por las aceras.
    Lo primero es solucionar estas cosas. Que tenemos el pero ayuntamiento de la historia, con estos PPajaros.

    ResponderEliminar