domingo, 30 de mayo de 2010

LOS CHIRINGUITOS DE LA PLAYA


En Septiembre del año 2005 derribaron el restaurante "El Chiringuito" en la Avda. de Niza de la Playa de San Juan para acometer las obras de remodelación del primer tramo del actual paseo. Lo sentí mucho por mi viejo amigo "Javi" su propietario y por que, cuando paso por allí, aún hecho en falta ver ese restaurante que formaba ya parte de nuestro particular imaginario, a pesar, de lo bien que ha quedado el paseo (dicho sea de paso).
Esto me ha venido a la mente al leer una noticia en la prensa sobre estos chiringuitos de la playa de San Juan que comienzan su última temporada alta a la espera de la remodelación de los mismos.
Actualmente estamos cerca de ver, ahora no desaparción, pero si una demolición de los siete restaurantes actuales así como una concesión de licencia a cinco nuevos locales.Todo ello para adaptarlos a la nueva normativa que dice que estos restaurantes deben tener 150 metros cuadrados: 50 serán para la terraza y 100 para la zona cubierta. Además cada local estará separado entre sí por 200 metros.
No discutiré el progreso aquí ni ahora, pero uno siente un poco de pena (ya se sabe el tiempo "se queda") ver como cambian las postales de nuestra, memoria, y que al igual que en este caso, tantos otros vayan desapareciendo por así decirlo, partes de uno mismo. Ya se que añorar el pasado es correr tras el viento, pero asumo "la cruz".

1 comentario:

  1. Es cierto que a veces, demasiadas veces, parece que corremos tras el viento, pero aún y siendo evitable nos parece un extraño placer hacerlo, ¿verdad?
    No obstante, yo viví, hace ya algunos años, la remodelación de la Playa de Las Arenas en Valencia y la nueva distribución de los chiringuitos y nadie añora los antiguos.
    También, no obstante, Valencia, digan lo que digan los nuevos centralistas, Alicante, para todas las cosas, es muy especial para lo suyo.

    ResponderEliminar