martes, 4 de mayo de 2010

VEMOS LO QUE SOMOS


Solemos ver a los demás y a la realidad de acuerdo a nuestras propias proyecciones. No vemos al otro como realmente es, sino tal como lo percibimos después de haberlo hecho pasar por el filtro de nuestras proyecciones. En definitiva proyectamos lo que nosotros mismos somos.
Que nadie se asuste, no voy a dar una clase de crecimiento personal, solo lo menciono sugerido por lo que ayer escuche en una emisora de radio al Sr. Roque Moreno, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Alicante.
Lo que decía este señor es que "Sonia Castedo construía barracones ambulatorios en lugar de Centros de Salud" así como otras cuestiones por el estilo.
De modo que hoy cual reporter "tribulete" le he preguntado sobre este particular a la Sr. Alcaldesa utilizando la herramienta Facebock tan de moda ultimamente entre nosotros.
Y aqui transcribo parte de la respuesta :"La responsable de llevar adelante la construccion de centros de salud,es la conselleria de sanidad.Desde que se aprueba la construccion de uno hasta que se inaugura,pasan años.Lo que yo he hecho es lo siguiente.Tras hablar con los vecinos de las zonas que tienen solicitado un centro de salud (Albufereta,Garbinet..) y explicarles lo que te acabo de contar a ti,les propongo que sin renunciar a ese centro de salud,pero teniendo claro que se va a demorar en el tiempo,hagamos ya un consultorio medico,que serviría para descongestionar los centros de salud a los que tienen que acudir actualmente,ya que lo que mas colapsa los centros es la atención primaria (medicina general) y la petición de recetas por parte de nuestros mayores.Como eso es lo que cubre básicamente un consultorio,conseguiríamos que mientras seguimos peleando por la construccion de los centros,los consultorios ayuden a descongestionar los actuales ya que nosotros vamos a hacerlos este mismo año.Hemos conseguido que la conselleria de sanidad lo acepte y se ha comprometido a dotarlos de personal y lógicamente de todo lo necesario para su funcionamiento...."
Yo le pregunto ahora a este señor; ¿por que llama barracones a obras de una importancia considerable? ¿por que intenta confundir al ciudadano? ¿cree que así tiene cubierto el cupo de oposición semanal para ganar unas elecciones?
A este señor es la segunda vez que le "pillo un renuncio". Hace unas semanas denunciaba en la prensa local que si IKEA iba a instalarse en Rabasa era por capricho de Sonia Castedo. Cosa incierta, ya que la multinacional Sueca es la que quiere ir a Rabasa a pesar de haberles ofrecido desde el Ayuntamiento otros emplazamientos.
Yo para terminar le diría al Sr. Moreno que hay que establecer una diferencia entre ser y parecer, no se puede vivir de la apariencia porque los demás nos ven y nos perciben en función de la manera en que nosotros nos sentimos a nosotros mismos.
Más vale que busque una estrategia seria,trabaje por construir y aportar no por destruir gratuitamente con argumentos inexactos.

2 comentarios:

  1. Suscribo al 100% el fondo de tu post. Esta mañana hablaba con varios funcionarios municipales de Urbanismo y .............., están como tú, y como yo, de todos aquellos que solo hacen oposición por el simple hecho de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo,,,,,,me parece una actitud impresentable.
    Las ansias de poder les delatan!

    ResponderEliminar