martes, 11 de mayo de 2010

LA TRINCHERA


Dejo constancia de está noticia más propia de ser expuesta por los amigos de Alicante Vivo que por mi, pero bueno al final todo lo bueno se pega.
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante mostró ayer su preocupación por el deterioro de una parte importante del patrimonio histórico Alicante, en concreto, del que se encuentra en las laderas de la Sierra de San Julián. Incluye los últimos sistemas de fortificación y las posiciones de reconocimiento aéreo del ejército republicano
El portavoz adjunto, Javier Macho, comprobó la existencia de distintos sistemas de trincheras y de nidos fortificados, así como de curiosos restos de la vida diaria en los mismos, como un reloj de sol artesanal construido en la roca o inscripciones talladas en piedra con las referencias de nombres y orígenes de los soldados así como de las distintas fechas en que ocuparon las citadas posiciones.
Me parece buena iniciativa a fin de cuentas esto es parte de nuestra historia y de nuestra memoria, del mismo modo estoy convencido que será atendida la demanda como merece como no puede ser de otro modo.

1 comentario: