lunes, 3 de mayo de 2010

LA PLAZA DE GARBIEL MIRÓ


Que cierta es la noticia que leo en la prensa local acerca de la "vuelta a la vida" de está emblemática plaza de nuestra ciudad como es "La plaza de Gabriel Miro".
La rehabilitación de ciertos edificios, la apuesta de nuestras autoridades y la ilusión y el empuje de emprendedores han hecho realidad el "milagro" en este bonito rincón de nuestro Alicante.Como dato anecdótico mencionar que en su día podían llegar hasta la plaza las embarcaciones de ahí que se denominará "Plaza de las Barcas".
Pero volviendo a lo que nos ocupa, recordar que lo que ahora podemos ver y disfrutar en la misma, hace no mucho tiempo era impensable. El paisaje predominante eran prostitutas, yonkis y demás "fauna" urbana.
Solo me resta añadir que espero que se extienda el mismo fenómeno a las calles adyacentes concretamente en la calle Cid y Rafael Terol donde sus vecinos deben sortear a diario a prostitutas, proxenetas, clientes etc para poder entrar y salir de sus domicilios. De momento algún movimiento si que se ve con medidas tales como el Reten de Policía Local y algún centro oficial.
Mientras tanto como ya se sabe "Sobre todo, no cejar nunca: es el principio base de la acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario