jueves, 13 de mayo de 2010

LA FOTOGRAFIA


Una pequeña niña desnutrida de Sudán yace allí, en medio de la nada a punto de ser devorada por un buitre, está fotografía recorrió el mundo allá por 1993 y el fotógrafo Kevin Carter se llevó el Pullitzer por ella. El destino de la niña nos lo podemos imaginar pero el del fotógrafo tampoco fue alentador ya este se suicidó en 1994 al no soportar la presión por no haber hecho algo más aparte de la fotografía.
Esto me ha venido a la mente, salvando las distancias (Dios me perdone), acerca de una noticia leída en un Diario Local sobre J.J. Ripoll el Presidente de la Diputación de Alicante que reconoce que dio plantón a Camps de manera consciente.
"Ripoll ha asegurado que tanto él como el resto de miembros del PP de Alicante "decidieron no acudir de forma voluntaria" y ha dicho que los motivos de su decisión los ha trasladado a la dirección nacional del partido y los explicará públicamente más adelante"
Sus desavenencias ya son bien conocidas por todos, donde incluso los diputados provinciales más cercanos al inquilino del Consell también "sufren" su particular distanciamiento. Está cuestión no se entiende en gente de mismo partido, donde pueden haber discrepancias internas pero no los "navajeos" públicos tan descarados, impropios de "compañeros" de un mismo proyecto y objetivos que al final convergen (aclaro una vez más que yo no pertenezco al mencionado partido, que me conozco a los menfotistas).
El psicólogo A. Mehrabian, profesor en UCLA, llevó a cabo experimentos sobre actitudes y sentimientos y encontró que en ciertas situaciones en que la comunicación verbal es altamente ambigua, solo el 7% de la información se atribuye a las palabras, mientras que el 38% se atribuye a la voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etc) y el 55% al Lenguaje Corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración... Dicho esto, solo aconsejo observar algunas de las fotografías del Presidente de la Diputación de Alicante desde que estallo el escandalo Gurtel. Hay lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario