miércoles, 5 de mayo de 2010

DE NUEVO CON EL BOTELLON (EDICIÓN ESPECIAL)


El presidente de las asociaciones y comunidades de vecinos del centro tradicional de Alicante, Carlos de la Iglesia García, hizo público ayer un comunicado por el que rechaza la propuesta de las Juventudes Socialistas de Alicante de que el Ayuntamiento cierre al tráfico la avenida Conde de Vallellano a partir de la medianoche de los sábados para que la zona acoja actividades lúdicas y musicales dirigidas a los jóvenes (Diario Información 5-5-2010).
Está cuestión propuesta por las Juventudes Socialistas, recordemos que eran como alternativa a la actual ubicación en la zona Volvo del Puerto.
Está claro que el recinto para albergar está zona denominada "botellodromo" no lo quiere nadie cerca, como tampoco otro tipo de ofertas alternativas o complementarias. Como le gusta a mi amigo Enrique Tarragó, otro quijote de la red desde su blog (La cosas de Enrique I), otra vez con el tema del humo, ¿que hacemos con este si no lo podemos esconder?
Los dos estilos habituales de resolución de conflictos (a menudo inadecuados)son por un lado; el comportamiento evasivo/pasivo, que viene a ser esconder el problema debajo de la alfombra hasta que se transforma en una bola gigante. Y por otro lado, el comportamiento agresivo que sirve para desautorizar a los demás.
Dicho esto, y una vez que se ha tomado la decisión de afrontar esta realidad social(esto creo que lo he dicho ya no?) hay que tomar una decisión firme y valiente, ya que esto ya esta tomando unos tintes algo extraños.
Para acabar y como la polémica sigue en lo referido a si se ubica cerca del casco antiguo y el puerto o no, dejo otra vez más mi perlita.
A mi modo de ver, hasta cierto punto y aun a riesgo de equivocarme (A. Jodorosky dixit) propongo RABASA, no como animal de compañía, sino como alternativa para ubicar la zona de ocio llamada "botellodromo".
Seguimos esperando noticias
P.D. AÑADIDO EL 08-05-2010 Cuando digo "BOTELLODROMO" quiero decir realmente "Zona de ocio Juvenil con actividades".

3 comentarios:

  1. Es lo mejor que podemos hacer, predicar y sobre todo, creernos lo que decimos, pedimos o criticamos. En la nobleza estará la solución a las confrontaciones, cuando no la hay, me refiero a la nobleza, nunca se resuelve ninguna.
    Seguiremos con nuestras cosas, mientras nos dejen, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. !Que no¡, Que no se puede legalizar y permitir el botellodromo, y menos aún ceder una parte de la ciudad a ese despropósito. Cientos de jovenes, la mayoría menores de edad, fastidiándose el higado y el cerebro. A beber a los locales, y si es caro o meten garrafón, en casa. jesus garcia

    ResponderEliminar