jueves, 13 de mayo de 2010

IDEAS ALTERNATIVAS A LA BAJADA DE SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS


Dejo aquí alguna ideas muy generales que bien se podrían tener en cuenta a fin de evitar esta desproporcionada medida que va a tener como resultado equivalente un descenso del consumo que impedirá un rebote de la economía y una recuperación considerable del empleo.
Algunas ideas/medidas :
-Antes de bajar el sueldo a quienes no han provocado está situación como son los empleados publicos, tan acostumbrados a vivir y adaptarse a un sueldo, en muchos casos muy bajo, bien podría este "gobierno" realizar una verdadera reforma fiscal que permita verdaderamente que quien más gane, constribuyan en mayor medida a la "bolsa común".
-También podría acometer una autentica reforma que permita implantar mecanismos adecuados para controlar a los especuladores que nos han arrastrado vilmente a esta desgraciada situación. A la vez se debía exigir a las entidades financieras que DEVUELVAN las cantidades que el estado les proporciono para el mantenimiento del "sistema"
- Con respecto al toque que nos ha dado OBAMA para que este gobierno tome medidas YA, se le podía haber contestado afirmativamente del mismo modo, pero diciéndole que lo vamos a hacer SI, pero haciendo retornar nuestras tropas de Afganistan y Libano (aunque estén firmados acuerdos, también se los pueden saltar como los que se han saltado con la bajada de sueldo de los funcionarios) y junto a está medida también se puede reducir el gasto de inversión en armamento.

P.D. Recuerdo los tiempos en que la gente ganaba el dinero a "trochi-moche" en la calle y estos mismos funcionarios con sus limitados sueldos lo veían con los ojos saliéndose de sus órbitas pero manteniéndose en su sitio, sin gastarse más de lo que debian. Ahora que las cosas han cambiado hay ser solidario con quien se compro el "Mersedes", el "bungaló", bebió " Vega Sesilia" , comió las mejores gambas rojas,, etc y ahora no pueden salir adelante. A lo mejor tenia razón Cicerón cuando dijo que el amigo cierto se encuentra en los asuntos inciertos.

4 comentarios:

  1. Así es argy, ahora llaman a nuestra puerta aquellos que no supieron guardar cuando vivían en la abundancia.
    Yo nunca me endeudé para ir al "KanKún dlc" como tú hiciste, capullo, le dijo el otro día un buen amigo a su vecino que le vino a pedir para el colegio de los niños.
    Lo de la reducción del gasto público, hacedme caso, buscar donde se lo gastan y ponerlo en el escaparate. Te aseguro que, si se hace bien, eso, aunque hay que "currárselo", funciona.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente de ello, y como puedes ver yo ya he comenzado.
    En breve entraré en detalles para que se entere más de uno de la "gente" que hay en purulando por aqui en pago a favores no se de que tipo, más de uno puede alucinar, y como digo, que no confundan ASESORES Y AMIGUETES con FUNCIONARIOS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena parte de razón tienes, del Ejército poco se ha hablado y se lleva el 5% del presupuesto general del Estado, la Iglesia está exenta de IVA en determinados ámbitos (bienes inmuebles) por el acuerdo de la Santa Sede, ¿no se van a tocar los sueldos vitalicios/temporales de los que pasan un tiempo por el hemiciclo y luego tienen "vidorra" asegurada), ¿qué pasa con las subvenciones a los partidos políticos? etc... etc... etc...

    ResponderEliminar
  4. Añado aqui un extracto de una carta al Director en el Dairio Información que refleja el sentir de un funcionario y la descripción fiel de la realidad pasada: "Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con su sueldo, miles de paletos de eructo y puti-club montaban una constructora y acopiaban billetes de 500 euros; los jóvenes dejaban de estudiar, llevaban coches preciosos, y la expresión más normal era «¿los funcionarios?, ¡unos pringaos, hombre!».
    «España va bien» se decía mientras unos celebraban sus ganancias entre los cubatas y rayas de coca, y otros han gastado sus mejores años junto a un café cargado, un flexo y un temario de oposiciones". Manuel Poyatos Moreno.
    Más claro agua

    ResponderEliminar