martes, 18 de enero de 2011

UN HASTA LUEGO


"La propiedad tiene una tristeza: el miedo a perderla". (Enrique Jardiel Poncela)

No, no me han dejado sin ADSL de nuevo, y tampoco es que me marche por un tiempo. Me refiero en este caso al derribo de los Chiringuitos de la Playa de San Juan. Dejando de lado otras implicaciones, los que ya no cumplimos 40 años vemos con el derribo de estos irse parte de nuestra historia, parte de nuestra niñez, parte de lo que somos. No por su singularidad arquitectónica, sino porque se nos hace difícil imaginar la playa sin la imagen de los Chiringuitos que siempre nos recibían a la llegada a ella, por ello es justo decir que al menos a mi me produce cierta sensación de vacio no verlos alli. Primero ha sido el Costablanca, para más adelante quedan el Aitana, Mediterraneo, Benacantil, La Pondoderosa, Playa y Niza. Como decia más arriba es "Un hasta luego" ya que Costas ha permitido a los hosteleros permanecer allí hasta 2025 una vez construidos los nuevos Chiringuitos que respetaran la norma, eso si, con unas dimensiones más reducidas (150 metros).
Por otro lado es de agradecer y para dar ejemplo como se ha manejado este asunto por ambas partes, tanto por parte de los hosteleros, así como por parte de la Administración, quedando patente que cuando se pone voluntad de logro todo es posible dentro de una negociación.

2 comentarios:

  1. Ardo en deseos de ver los nuevos proyectos para observar su diseño y su reubicación. Es cierto que por muy feos que fueran siempre entristece ver como desparece una parte de nuestra historia, pero estos eran verdaderamente poco agraciados. Conformémonos con que en verano ya estarán construidos los nuevos y que con ellos vengan otros tiempos también muy felices y "muy sabrosos"

    ResponderEliminar
  2. Cierto Enrique,,,,,,,,,,,espero verlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar