lunes, 17 de enero de 2011

VUELTA A LAS ANDADAS


"Sin un método estricto, la actividad es un ajetreo inútil".(Jardiel Poncela)

Hace unas semanas ya hablaba sobre este tema, que no es otro que el prestamos que ha solicitado SUMA a distintas entidades bancarias a fin de "inyectar" liquidez a los Ayuntamientos dadas las especiales circunstancias por las que están atravesando motivados por la crisis (argumento expuesto por estos). En concreto se habla de 247 millones de euros en los Ayuntamientos en los que Suma gestiona sus tributos, siendo estas cantidades que se adelantarán a cuenta de la recaudación voluntaria de impuestos de 2011.
No descubro mucho si digo que las últimas encuestas del CIS revelan una gran insatisfacción de los ciudadanos con los políticos, pero tendremos que ir pensando si es que los políticos españoles reflejan finalmente nuestros defectos que visto lo visto, deben ser más que las virtudes. Mientras encontraís la respuestas me pregunto y me repito (una y mil veces más) ¿no existen soluciones que no supongan endeudarse más? ¿no es mejor hacer entender a las "casas del pueblo" y quienés las gobiernan que no se puede vivir como se ha vivido hasta ahora? ¿no es momento de dejar de ser en muchos casos "alojamiento" de amigos de políticos "cuneros" que acogen a estos en su devenir laboral diario? Y ¿que decir del mismo Suma? comenzando por su Director General y acabando por quien se quiera. Uno entiende que respuestas y/o medidas como estas tienen un rédito político inmediato, pero de son de un coste en el tiempo inasumible para generaciones venideras. En este como en otros temas, ¿hasta cuando?. Ya "vorem".

1 comentario:

  1. Es cierto, argy, parece que cuesta entender que hay que acostumbrarse a gastar menos y a vivir de lo que se tiene y que el dinero que se pide es para devolverlo y no solo para gastarlo.
    me encanta esa pregunta que te/nos haces sobre ....: ... "No descubro mucho si digo que las últimas encuestas del CIS revelan una gran insatisfacción de los ciudadanos con los políticos, pero tendremos que ir pensando si es que los políticos españoles reflejan finalmente nuestros defectos"

    ResponderEliminar