lunes, 24 de enero de 2011

¿SE PUEDA LLEGAR AÚN MÁS LEJOS?


"SÓLO ES POSIBLE AVANZAR CUANDO SE MIRA LEJOS. SÓLO CABE PROGRESAR CUANDO SE PIENSA EN GRANDE."(José Ortega y Gasset)

Si queridos amigos, no hay nada como levantarse temprano y acudir a la fuente que nos da el alimento diario en forma de noticias o de cuestiones parecidas a estás.
El "deleite" me ha llegado al leer lo que sigue:"PP y PSPV pactan en la Diputación aplazar sus declaraciones de bienes hasta después de elecciones".La modificación pactada entre ambos grupos fue acordada en la última Junta de Portavoces del mes de enero de la Diputación y se sometió a votación en el último pleno de la Cámara. En este punto me disponía a soltar un taco de los buenos, pero el respeto y decoro debido hacen que me contenga. (Si deseáis soltar uno vosotros sois libres de hacerlo en la sección de comentarios). Lo que ocurre con quienes ocupan los sillones del Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Alicante no deja de sorprenderme. ¿como se puede faltar más al respeto al ciudadano? ¿a que tienen miedo al hacer públicos sus bienes? ¿a que juegan?.
Tanto los de un lado como los de otro saben que en su mayoría no van a repetir, comenzando por quien la dirige y acabando por quien dirigía la oposición y demás (al menos eso debiera ser). Quizás esa inseguridad hace que comiencen a tomar decisiones más inmediatistas y erróneas si cabe de las que han tomado hasta ahora. Mucho me temo que de aquí a las próxima municipales vamos a asistir a más "representaciones" de este u otro calado similar. Como sabéis la paradoja de la democracia es que su fundamento funcional son los partidos, que suelen ser organismos, por definición, jerárquicos y antidemocráticos, y claro esto llevado a las Instituciones gobernadas por miembros de esos partidos, deja bien a las claras las situaciones con las que solemos encontrarnos los que asistimos como observadores y sufridores de su toma de decisiones. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¿Sin Vergüenza alguna o es que hay mucho de sinvergüenzas en su decisión? - Una piedra sobre otra, cada día, están edificando algo que no se donde acaba.

    ResponderEliminar
  2. Espero que alguna vez se den cuenta que en la vida es más importante que la ambición.

    ResponderEliminar