domingo, 23 de enero de 2011

"VENTE A ALEMANIA PEPE"


"Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". (Anónimo)

Aún me estoy frotando los ojos al leer la noticia. Nada más leerla me ha entrado una mezcla extraña de alegría y pena por todos los jóvenes y no tan jóvenes a los que les afecta ya no sólo en nuestra ciudad y provincia, sino en toda nuestra nación.No voy a hacer leña del "arbol caído" (o casi) criticando una vez más a este gobierno inepto y fracasado que tenemos, el cual a hecho que nuestros jóvenes para poder aspirar a algo tengan que emigrar como sus abuelos o padres. Me quedaré con la parte positiva que ello encierra. La cuestión es que según he leído en la prensa digital del día: "Alemania ofrecerá trabajo a jóvenes españoles en paro" (Diario Der Spiegel dixit).
Este proyecto de cooperación bilateral en el ámbito laboral se encuentra entre los principales temas de la agenda alemana para las próximas consultas regulares hispano-alemanas, previstas para este 3 de febrero en Madrid.
España y Portugal se sitúan como los países preferidos por Alemania, ya que cuentan con profesionales jóvenes cualificados y porque los trámites burocráticos de emigración dentro de la Unión Europea son mínimos.
Según las mismas fuentes parecer ser que el Gobierno alemán precisa miles de trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico, en concreto precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados.
Parece que en ocasiones la historia se empeña en repetir sus actos, sin embargo como ya comente anteriormente sin entrar en un analisis más profundo me quedo con lo positivo de la noticia, que de ser cierta puede ser una buena oportunidad de futuro para mucha gente que ahora lo tiene bastante crudo. Por consiguiente, ssocialicemos la noticia y que al menos una luz de esperanza se plante en el horizonte de nuestros jóvenes que falta les hace. Suerte a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario