viernes, 21 de enero de 2011

SÁBADO DE "COMITULIA"


"La crueldad es la fuerza de los cobardes" (Proverbio Árabe)


Hoy Sábado me proponía a escribir (una vez más y sirviendo de precedente) sobre el tema de la Campaña electoral en nuestra ciudad, y como no puede ser de otro modo, sobre las artes y maneras como están llevando esta desde las filas socialistas. Es gracioso, no sólo están machacando a la actual Alcaldesa con esloganes mal sonantes y faltos de respeto, sino que ahora se dan la "licencia artistica" de decir que Sonia Castedo les va a presionar de aquí a las elecciones. Se lo dije personalmente a unos de los responsables de dirigir está campaña en ese partido, "estáis totalmente equivocados cuando buscáis la confrontación que espero no encontréis", la contestación fue que era una primera fase, que luego ya aplicarían otro tipo de mensajes. Siguen con el Marketing "todo a 100"....allá ellos.
A lo que iba que al final me lió. Hoy me voy a hacer un homenaje con unos amigos donde nos vamos a "enfrentar" a un lechazo de la raza churra traído expresamente de Peñafiel con un peso de 6 Kilogramos. Espero que entendáis que motivado por ello, me he levantado bien temprano (como siempre) para realizar unos ejercicios "espirituales" que me han llevado a mi caja mágica a recoger mi pastillita de Omeoprazol y posteriormente a la meditación más profunda. El mismo estará regado por los mejores caldos (eso espero) de la zona en cuestión, como no puede ser de otro modo, dada nuestra devoción más firme a la misma. Así que sin más dilación espero me perdonéis ya que he de dirigirme a los fogones para preparar lo que será el postre de tan sublime yantar. Espero estar a la altura del acontecimiento. Os llevo en mi recuerdo amigos. Buen Sábado.
P.D. Robo el término "comitulia" a mi amigo Enrique Tarragó tan devoto de estás.

2 comentarios:

  1. Gracias amigo por la difusión poco ortopédica y académica de la palabra "comitulia" que como bien sabes y haces, solo se usa cuando se aplica a una comida con amigos que están dispuestos a contárselo todo durante el feliz acto.
    Me entra mucha envidia sana por lo dle lechazo pero yo ando ya un poco cargado y eso que aún me queda lo de mañana y el lunes en la Huerta y el miércoles en Casa Pepe que será para escribir un libro pues la cita es en medio de la calle para que puedan fumar los comitulios del día citado.
    Que Ud lo pase bien, ah, y de lo otro, lo de la EM, mejor no decir nada, hoy es día festivo y hay que tomárselo como tal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo,,,,,ya de vuelta sólo aañadir que la comitulia acabo a las 22:00 horas (hoy subire las pruebas del delito a mi muro de Facebock) y que está noche he pagado las consecuencias al no pegar ojo en toda la noche. "Valio la pena" como dice Mark Antoni.

    ResponderEliminar